AMLO, Sheinbaum y Ebrard reaccionan al accidente en el metro
"Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales... Atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente", dijo durante Sheinbaum durante la madrugada de este martes, en su segundo encuentro con la prensa.
En todas sus intervenciones, Sheinbaum ha insistido en que habrá investigaciones sobre lo ocurrido y en que se deslindarán responsabilidades.
"En este momento, la Fiscalía General de Justicia se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron, para poder dar los nombres y que puedan ser identificados por sus familiares", indicó Sheinbaum ante los medios en su primera conferencia de prensa en el sitio.
Más tarde, en su segundo encuentro con los medios, añadió: "Tiene que haber un peritaje formal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, por supuesto, una revisión integral de todas las instituciones de gobierno y si es necesario un peritaje externo, también se realizará para conocer realmente qué fue lo que ocurrió en este incidente".
Tiene que haber una investigación profunda y si hay responsables, pues tiene que haber responsables".
El accidente ocurrió después de las 22:00 horas, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac.
Durante la conferencia mañanera de AMLO, Sheinbuam informó que buscará que una empresa internacional realice un peritaje para indagar cuáles fueron las causas del accidente.
“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, apuntó.