Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en la Línea 12 del Metro deja 24 muertos y 79 traslados a hospitales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se iniciaron las investigaciones sobre el accidente. La Línea 12 permanecerá cerrada este martes.
mar 04 mayo 2021 02:55 AM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 24 personas murieron en el accidente de la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria detalló que 79 personas fueron trasladadas a hospitales

"Al momento, podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron; de estas personas, hay cinco personas que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren", indicó Sheinbaum, quien más tarde informó que una personas más había fallecido.

Publicidad
AMLO, Sheinbaum y Ebrard reaccionan al accidente en el metro

"Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales... Atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente", dijo durante Sheinbaum durante la madrugada de este martes, en su segundo encuentro con la prensa.

En todas sus intervenciones, Sheinbaum ha insistido en que habrá investigaciones sobre lo ocurrido y en que se deslindarán responsabilidades.

"En este momento, la Fiscalía General de Justicia se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron, para poder dar los nombres y que puedan ser identificados por sus familiares", indicó Sheinbaum ante los medios en su primera conferencia de prensa en el sitio.

Más tarde, en su segundo encuentro con los medios, añadió: "Tiene que haber un peritaje formal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, por supuesto, una revisión integral de todas las instituciones de gobierno y si es necesario un peritaje externo, también se realizará para conocer realmente qué fue lo que ocurrió en este incidente".

Tiene que haber una investigación profunda y si hay responsables, pues tiene que haber responsables".

El accidente ocurrió después de las 22:00 horas, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac.

Durante la conferencia mañanera de AMLO, Sheinbuam informó que buscará que una empresa internacional realice un peritaje para indagar cuáles fueron las causas del accidente.

“La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, apuntó.

Publicidad

#EnFotos | Accidente en la Línea 12 del Metro

Desplome en el

Desplome en el Metro

En los primeros minutos del martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 15 personas murieron en el accidente.
Moisés Pablo / Cuartoscuro
Hospitalizaciones

Hospitalizaciones

Sheinbaum dijo también que hay 34 personas hospitalizadas.
Moisés Pablo / Cuartoscuro
Labores en la L12

Labores en la L12

Equipos de rescate se mantienen haciendo labores para recuperar a las personas atrapadas.
Moisés Pablo / Cuartoscuro
Sheinbaum en L12

Sheinbaum en L12

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, y otros funcionarios llegaron al lugar.
Gobierno de la CDMX
Accidente en la Línea 12

Accidente en la Línea 12

La noche de este lunes, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tuvo un nuevo accidente.
Especial
Tren caído

Tren caído

Un puente y un tren con pasajeros se desplomaron entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Especial
Tragedia en Tláhuac

Tragedia en Tláhuac

Hasta las 23:00 horas, se desconocía el saldo total de la tragedia. De forma preliminar, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dijo en principio que había 50 personas heridas.
Especial
¿Qué hago si una compañera de trabajo fue víctima de violencia digital?

¿Qué hago si una compañera de trabajo fue víctima de violencia digital?

¿Qué hago si una compañera de trabajo fue víctima de violencia digital?
iStock
El Personaje Miguel Barbosa

El Personaje Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla suma cuatro diferentes titulares en la Secretaría de Seguridad Pública en menos de tres años.
Diseño: Expansión
El actor Alfredo Adame

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2019.- El conductor Alfredo Adame, llegó ala PGJCDMX para presentar denuncia contra Carlos Trejo, luego de que lo agrediera con una botella de plástico el día de ayer durante conferencia de prensa donde anunciaron la pelea de a

El martes Alfredo Adame se peleó con una familia en la Ciudad de México, aparentemente por un problema de tránsito.
Andrea Murcia/cuartoscuro.com

Personal de la fiscalía de la Ciudad de México, de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas se trasladó a este punto para labores de rescate de heridos y cuerpos.

El gobierno capitalino informó que este martes no habrá servicio en la Línea 12. Diversos vehículos del sistema de transporte de la ciudad serán desplegados para ayudar a los usuarios.

La Línea 12 del Metro capitalino va de Mixcoac a Tláhuac, es decir, del poniente al oriente de la capital. Conocida como "Línea dorada", fue inaugurada en octubre de 2012, en las últimas semanas del gobierno de Marcelo Ebrard en la capital (2006-2012).

Meses más tarde, ya en la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), 11 de sus 20 estaciones fueron cerradas temporalmente por fallas en la obra. El cierre se prolongó por más de un año y generó dudas sobre la calidad de este proyecto de infraestructura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad