El Ejecutivo insistió en que presentará una reforma electoral y que se necesita un cambio, aunque aclaró que “no es un asunto personal” sino que refirió que no pueden ocupar eso puestos, debido a que aseguró que “no han estado a la altura de las circunstancias”.
“Nosotros tenemos ese compromiso, si luchamos durante años para hacer valer la democracia, cómo es que llegamos y dejamos lo mismo, aceptamos que el Tribunal esté al servicio de la partidocracia, de los que los pusieron, de los que nombraron a sus integrantes. ¡Cómo! más con todo su comportamiento faccioso, manejando la ley a su antojo, ni siquiera depende del Poder judicial, eso es una pantalla”, señaló.
La declaración se da luego de que –tras varios días en parálisis por la crisis interna– el Tribunal destrabó asuntos pendientes entre ellos la revocación de tres diputaciones federales para Morena, hecho que algunos partidarios calificaron como un “robo”, mientras que la autoridad electoral defendió su decisión.
Esta situación revivió el conflicto entre el presidente y miembros del partido que fundó frente a autoridades electorales y el llamado a una reforma electoral que incluya el cambio de los integrantes de estos órganos que señalan fueron elegidos por la “partidocracia” y responden a intereses de las fuerzas políticas que los pusieron.