En el caso de Baja California Sur, la Sala Superior confirmó la revocación previamente emitida por la Sala Regional Guadalajara, con lo que se quitó el triunfo en ese distrito a la coalición Juntos Hacemos Historia, encabezada por Morena, y se le dio a la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD.
La Sala Superior validó la decisión de la Sala Regional Guadalajara de modificar los resultados en dos casillas y anular dos más. Con esto, cambiaron los resultados del acta de cómputo distrital y el resultado final.
BOLETÍN | El #TEPJF confirma retiro de triunfo a Juntos Hacemos Historia en distrito de BCS.
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 14, 2021
📌La #SalaSuperior ratificó la revocación de validez de la elección en el distrito 01 y otorgó la constancia de mayoría a Va por México.
📰 https://t.co/Qjt7wWXzIH pic.twitter.com/VM3iCrknNX
En el caso de la CDMX, la Sala Superior determinó que el Distrito 3 fue ganado por el PAN, no por la morenista Gabriela Jiménez. Ese distrito corresponde a la alcaldía Azcapotzalco, en el norte de la capital.
Queridos amigos de Azcapotzalco, quiero comunicarles que hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral tomó la decisión de retirarme la Diputación.
— Gabriela Jimenez (@GabyJimenezMX) August 14, 2021
Quiero agradecerles por todo su apoyo y asegurarles que siempre contarán conmigo. Seguiremos trabajando. pic.twitter.com/U1NjBLm2p7
Algo similar ocurrió con el Distrito 3 de Nuevo León, donde el triunfo se le quitó a Morena y se le asignó a Va por México.