México prepara el regreso a clases presencial tras más de un año de clases a distancia, a través de la estrategia Aprende en Casa, con la que los docentes continuaron el proceso educativo por medio de programas de televisión y radio.
El Ejecutivo reiteró que en el país se llevó a cabo el proceso de educación a distancia, que es buena alternativa, pero no es lo mejor. “La educación es fundamental, yo sí creo que tenemos que tener cuidado, buenos protocolos de salud para el regreso a clases, pero no decir hubo un afectado de un contagio y cerramos ya de nuevo toda la escuela, no, vamos a buscar la forma de irlo resolviendo”, señaló.
Para ello se diseñó una Estrategia Nacional para el Regreso a Clases, el cual tiene como una de las principales características el color del semáforo epidemiológico y la vacunación del personal docente para el retorno a las aulas de manera presencial.
En 30 estados del país ya se concluyó el proceso de inmunización, y esta semana se termina con Puebla y Chihuahua. Hasta este domingo, se han vacunado a 2 millones 564,406 trabajadores y trabajadoras de la educación, a quienes se les ha aplicado el fármaco de la farmacéutica CanSino.
Campeche y Coahuila eran las entidades que estaban ya en los salones, mientras Nayarit, Veracruz, Nuevo León, en otros, se estaban preparando. En la Ciudad de México, por ejemplo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que se prevé el retorno voluntario el próximo 7 de junio.