“Los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, dijo el secretario.
La Secretaría de Salud federal informó el viernes que Campeche, Nayarit y Nuevo León pasarán a semáforo amarillo a partir del lunes 24 de mayo.
Dentro de la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tiene contemplado que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya tengan la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de quienes conforman el Sistema Educativo Nacional.
La Secretaría de Educación de Nayarit informó que hace apenas unos días se confirmó el regreso a clases de 32 escuelas, entre primarias y telesecundarias, decisión que fue cancelada este sábado.
“El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”, explicó la dependencia en un comunicado.