“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN… sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo el mandatario al exhibir el curriculum de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter México.
El bloqueo de cuentas
Horas después de que el mandatario federal exhibiera el curriculum del director de Twitter México, esa plataforma suspendió las cuenta de @Miriam_June, @LOVREGA y @ElReyTuitero, activos simpatizantes de López Obrador en esa red social.
Políticos morenistas o afines al gobierno de la autollamada 4T, criticaron la decisión de la red social.
“Hoy he visto infinidad de mensajes misóginos y bots que incitan el odio y no pasa nada, pero sí suspenden las cuentas de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA”, reclamó el diputado federal Javier Hidalgo.
“Preocupa sobremanera la suspensión de cuentas de tuiteras y tuiteros afines al proyecto de la #4T”, escribió Alfonso Durazo.
De acuerdo con Rossana Reguillo, la cancelación de cuentas responde a que se violaron los términos que cualquier usuario al abrir su cuenta, acepta.
“Twitter no toma revancha. Si tu incumples, primero te hacen una advertencia, si te mantienes en este comportamiento, te bloquean y suspenden tu cuenta, pero todavía puedes solicitar una revisión del caso”, comentó.
Para la experta en redes sociales, esta supuesta “censura” que argumentan los seguidores del presidente no existe, sino en realidad, es que la plataforma social hace valer sus reglas.