El contexto de la cancelación
Con la etiqueta #TwitterCensura, usuarios de la red social acusaron la noche del jueves que habían sido suspendidas varias cuentas afines al gobierno, y atribuyeron esta acción a la reciente polémica entre el mandatario y Twitter México.
El pasado miércoles, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó que un directivo de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, tiene relación con el PAN, poniendo en duda la neutralidad de la empresa.
"El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (...) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", dijo el presidente.
Horas más tarde, Twitter México respondió al mandatario federal que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable por sí sola de las políticas o acciones de cumplimiento.
Bajo este contexto, los usuarios que acusaron la cancelación de cuentas señalaron que se debía a dicha declaración presidencial, por lo que surgió la etiqueta #TwitterEsPanista.