Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume su Botón de Oro de YouTube por superar el millón de seguidores

El presidente superó el millón de suscriptores en su canal de Youtube, por lo que fue acreedor a un reconocimiento que otorga la plataforma de videos en línea llamado “Botón de Oro”.
vie 21 junio 2019 12:51 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes, el Botón de Oro que YouTube le entregó al superar el millón de suscriptores en su canal dentro de esta plataforma.

López Obrador reconoció a las "benditas redes sociales", pues según explicó ha sido a través de estas plataformas que ha tenido la libertad de manifestarse y expresarse, aunque reconoció que a veces se abusa de estas redes.

Publicidad

López Obrador compartió un video en el que mostró su reconocimiento y expresó: "Yo quiero agradecer a YouTube pero quiero dedicar este reconocimiento a las "benditas redes sociales". Hace unos días platiqué con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y le decía que cuando estábamos en la oposición había un cerco informativo, los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos... con las redes sociales es distinto. Ya todos tenemos la libertas para manifestarnos".

El presidente resaltó que las redes sociales han sido un gran avance, pues "para nosotros que luchamos desde la oposición fue como un oasis en un desierto".

El martes pasado, el presidente, en su conferencia de prensa matutina adelantó que recibiría este reconocimiento.

"Agradezco mucho a los de YouTube, los de Twitter y los del Face, se portan muy bien; está avanzando mucho la comunicación y sobre todo es bueno el debate, a veces sube de tono, se calienta, todo mundo participa, se expresa y se manifiesta, con decirles que hasta los bots participan", dijo el presidente.

Publicidad

¿Qué es el botón de oro?

El “Botón de Oro” de Youtube es un reconocimiento que entrega la plataforma a los creadores cuyos canales superan el millón de suscriptores.

“Los Premios para creadores se entregan a entera discreción de YouTube, y sólo recompensamos a los usuarios que cumplen con las normas. Revisamos cada canal antes de entregar los premios de modo que todos los creadores estén en igualdad de condiciones. Es decir, recompensamos a quienes tengan las cuentas en regla, no hayan recibido advertencias por incumplimiento de los derechos de autor, no hayan infringido los lineamientos de la comunidad ni hayan aumentado sus recuentos de suscriptores de manera artificial, entre otros criterios”, indica Youtube en su sitio web.

En México, los youtubers más famosos son Yuya y Luisito Comunica; la primera con 23.5 millones, y el segundo con 22.7 millones. Les siguen Los Polinesios, con 18.6 millones, y Kimberly Loaiza, con 17.4 millones, y Werevertumorro, con 16.3 millones de suscriptores. En el caso de estos cinco, todos han recibido el Botón de Diamante por superar los 10 millones de seguidores en la red social de videos.

El poder del canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador contrasta con la reducida audiencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien apenas sumaba 176,234 seguidores para este 21 de junio.

YouTube ofrece distintos tipos de reconocimiento, de acuerdo al nivel y la cantidad de suscriptores que tenga cada canal, como el botón de plata que se entrega a quienes superan los 100.000 seguidores, y el botón de diamante, otorgado a los canales con más de 10 millones de suscriptores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad