Este acto no fue el único con el que apeló a los sexenios pasados este día. Luego de meses de anunciada y de desplegar una gran campaña , cuya intensidad se vio opacada por la pandemia, se concretó la polémica rifa alusiva al avión presidencial, al que incluso se subió el presidente para promocionar el evento en medio de las bajas ventas.
En un evento que consumió más de tres horas de esta tarde se realizó el sorteo nacido de la fallida venta del "José María Morelos y Pavón", que López Obrador ha usado para ejemplificar el uso desmedido de los recursos de los mexicanos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Pese a que no se logró la venta del total de los "cachitos", 100 premios de 20 millones de pesos fueron asignados por la Lotería Nacional, entre cuyos ganadores se encuentran un preescolar de Nuevo León y tres hospitales en Nayarit, Michoacán y Zacatecas.
Mientras que la aeronave esperará en el Hangar presidencial a la espera de un comprador que se quede con ella y concrete la promesa de López Obrador de deshacerse de ella como parte de su llamada "cuarta transformación".