El Legislativo le entra a la causa
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la bancada destinar un porcentaje de su dieta mensual para adquirir boletos de la rifa. Aunque no se estableció un mínimo, varios legisladores prometieron comprar de 40 a 80 'cachitos', es decir, destinar entre 20,000 y 40,000 pesos.
El vicecoordinador del grupo, Eduardo Ramírez Aguilar —quien ya compró boletos—, aseguró que el llamado de Monreal fue solo una invitación.
"Es una recomendación solamente, no es un tema imperativo porque hay mucha democracia y hay mucha libertad en el pensamiento individual, y se respetan mucho las decisiones personales", afirmó en entrevista.
Sin embargo, el llamado de Morena ha tenido eco tanto entre sus correligionarios como entre legisladores de los partidos aliados. Por ejemplo, el senador morenista Primo Dothé Mata gastó alrededor de 84,000 pesos en boletos, mientras el petista Joel Padilla a través de Facebook rifó 10 'cachitos'.
Otro senador morenista, Martí Batres, igualmente ya adquirió sus boletos. En sus redes sociales subió un video con 20 'cachitos', en el que pidió a los ciudadanos que le deseen suerte. "Si me saco el avión, lo voy a donar a las instituciones de salud pública", aseguró.
En la Cámara de Diputados no quisieron quedarse atrás. El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, aseguró que la bancada también se sumará y le va a entrar, aunque no precisó con cuántos 'cachitos'.
"Todavía no sabemos cuántos, pero en la fracción parlamentaria vamos a comprar boletos", sostuvo en entrevista.