Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta opinar sobre Morena... pero lanza críticas al PAN

El presidente dijo que si hay irregularidades en Morena que se presenten pruebas a la par que insistió en no opinar sobre los partidos, aunque lanzó cuestionamientos hacia el PAN.
mar 16 junio 2020 09:37 AM
AMLO-Conferencia-1606.jpeg
CRÍTICAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque de los gobernadores del PAN responde a politiquería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto interno de Morena por la compra de inmuebles durante la dirigencia de Yeidckol Polevnsky es un asunto del que no le corresponde hablar porque no aborda problemas internos de los partidos políticos, sin embargo, momentos después criticó al PAN por haber votado en contra de sus programas sociales, “hacer politiquería” e incluso por formar bloques de gobernadores.

Publicidad

López Obrador fue cuestionado este martes —en su conferencia matutina en Tlaxcala— sobre si se puede hablar de corrupción en Morena, partido que fundó y que hasta hace unos meses dirigía una cercana a él, Yeidckol Polevnsky, en la presunta compra de inmuebles por 395 millones de pesos, pero descartó abundar sobre los señalamientos.

“No me corresponde a mí hablar de los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas. Pero si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten denuncias y que la autoridad competente lo resuelva, que no haya corrupción en México, que no se permita la corrupción”, dijo el mandatario federal.

Pese a señalar que como presidente no le corresponde opinar sobre temas partidistas, López Obrador dedicó gran parte de su discurso de este martes para lanzar acusaciones en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

El presidente criticó, por ejemplo, que hayan sido los diputados federales blanquiazules quienes votaron en contra de aprobar el artículo 4 de la constitución para dejar en ley el derecho de los mexicanos a acceder a programas sociales y el derecho a la salud.

También los cuestionó por su propuesta de salario solidario que plantea que en estos tiempos de crisis económica los trabajadores puedan recibir un sueldo compuesto con una contribución del gobierno, el patrón y otra del empleado.

“Es politiquería del PAN…Lo que están buscando es lo mismo de siempre, lo que han promovido, apoyar a los de arriba, es lo que han hecho, no hay que dejarse engañar”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La críticas del mandatario hacia el panismo también alcanzaron las declaraciones hechas por su dirigente, Marko Cortés, quien calificó de dádivas los jornales que se les pagan a los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, cuando lo que se requieren son verdaderos empleos.

Publicidad

López Obrador también calificó de "politiquería" las propuestas de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) quienes le pidieron una nueva hoja de ruta y un nuevo pacto fiscal.

“Si no les alcanza el presupuesto, que apliquen medidas de austeridad, esos que se reunieron todavía tienen los aviones privados, están contratando deuda, siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche”, cuestionó.

Además, consideró que esa oposición hacia su gobierno responde a intereses electorales y que se incrementará conforme más se acerca el proceso electoral de 2021 en el que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad