El PAN acusa a AMLO de encaminarse a ser "cómplice" de políticos corruptos
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Al dar señales de que perdonará casos de corrupción de este sexenio, el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador , se convierte en cómplice de corruptos, señaló Marcelo Torres , dirigente nacional del PAN.
En un comunicado, el panista manifestó este domingo que, con su postura hacia a funcionarios como Rosario Robles o los exgobernadores César Duarte (Chihuahua) y Javier Duarte (Veracruz), todos señalados de desvíos millonarios, el mandatario electo se asume como parte del problema que él mismo ha prometido erradicar.
Ser cómplice de la corrupción y la impunidad debería de quitarle el sueño a AMLO. Su conciencia no puede ni debe estar tranquila, pues lejos de ser parte de la solución, es parte del problema".
Torres aseguró que el morenista cargará con la responsabilidad de condenar a vivir en la pobreza a millones de familias que, afirmó, no recibieron los apoyos supuestamente desviados de la Sedesol y la Sedatu con Robles al frente.
Recomendamos: El PAN defiende la reforma educativa y se lanza contra Rosario Robles
"Deberá llevar en la conciencia la muerte de miles de niños con cáncer que recibieron agua en vez de un tratamiento por la corrupción de Javier Duarte, con el luto de miles de familias más que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia organizada en Veracruz y Chihuahua, por la colusión entre los gobiernos y los delincuentes", insistió.
Las declaraciones de Torres se dan luego de que López Obrador asegurara que su gobierno no "perseguiría a nadie", especialmente a "chivos expiatorios" como Robles.
"Llevan 30 años saqueando al país y los medios de comunicación: calladitos. Agarrando que el gobernador de no sé qué estado (...) que la secretaria no sé qué, que el presidente municipal… ¿Y los jefes de jefes? Gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya, basta de eso", dijo López Obrador el 15 de septiembre.
Recomendamos: Los exgobernadores acusados de corrupción: historias de cuentas pendientes