La mandatarios también enfatizaron que la declaración de la Emergencia Sanitaria y la cancelación de actividades no esenciales han implicado un fuerte impacto económico para millones de familias y miles de empresas.
Dijeron que siete de cada 10 empleos en México los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, y estas no tienen la posibilidad de sobrevivir y mantener los empleos por mucho tiempo.
En ese sentido, urgieron al gobierno federal a generar un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares.
"México requiere un plan de Estado que estimule la economía y proteja el empleo, tal como lo propuso desde el 21 de marzo nuestro gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago)", expresaron.
Recomendamos: Si AMLO se va de cuarentena por COVID, Sánchez Cordero asumiría la Presidencia
Según demandaron, este plan debe incluir estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades y la apertura de líneas de créditos blandos.
La GOAN está integrada por los mandatarios estatales de Aguascalientes (Martín Orozco Sandoval); Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis); Chihuahua (Javier Corral Jurado); Durango (José Rosas Aispuro); Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez); Quéretaro (Francisco Domíguez); Quintana Roo (Carlos Joaquín Gonzalez); Tamaulipas (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) y Yucatán (Mauricio Vila Dosal).