"Ya Hugo lo aclaró. Que se aclare, porque hay hasta un escrito que se les envió. Ese material, se dice en el escrito, no deben utilizarlo los médicos ni enfermeras. Fue algo que entregó el SAT para su distribución, no es el equipo médico que viene de China. Yo creo que (los gobernadores del PAN) se precipitaron. El equipo médico fue una confiscación que hizo el SAT, aduanas, y se les está ayudando en todo", aseguró el presidente.
Durante la conferencia, el vocero Jesús Ramírez Cuevas leyó el documento enviado a las autoridades correspondientes, en el que se describen las características de los materiales enviados a los estados.
"Por medio de la presente, le hago saber que se han enviado a los establecimientos de salud a su digno cargo batas con las siguientes características: Batas de 22 gramos, estas batas deberán ser usadas exclusivamente por personal que no está en contacto con pacientes COVID. Estas batas fueron transferidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedentes de un decomiso. Batas impermeables de polipropileno, estas batas sí están destinadas para el uso de personal de la salud que está en contacto con pacientes COVID", se indicó.