Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores del PAN llaman a evitar emergencia humanitaria tras COVID

Los gobernadores de Acción Nacional se pronunciaron por un Acuerdo en Defensade la Libertad, la Democracia y el Federalismo.
dom 14 junio 2020 02:54 PM
gobernadores-del-pan-goan.jpeg
Desde Dolores Hidalgo, los Mandatarios ofrecieron una "ruta de cambio".

Los gobernadores de Acción Nacional se reunieron en Dolores, Hidalgo, para lanzar una alerta ante la crisis económica que se ha generado en el país derivada de la epidemia de coronavirus y de la inactividad comercial por las medidas de aislamiento social: "México vive tiempos de zozobra", advirtieron.

"El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil. En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social", detallaron.

Publicidad

En un mensaje conjunto, los mandatarios estatales demandaron que se evite un escenario de "emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad", por lo que ofrecieron trabajar en una alternativa.

"Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. A todas ellas queremos decirles: ¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Sí es posible evitar la ruina. Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador", según se lee en un comunicado.

Adicionalmente, enlistaron una serie de libertades que pidieron sean respetadas, entre ellas, pidieron que se respete la pluralidad de las opiniones y que no se "satanicen" las tareas de la oposición y el ejercicio de contrapesos propios de una democracia.

"Libertad para que México se mantenga como un país de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre", señalaron.

Publicidad

Los integrantes de la GOAN se pronunciaron a favor de un cambio de ruta, en el que se contemple un nuevo pacto fiscal, se evite una crisis humanitaria tras la pandemia de coronavirus y se respete la libertad para gobernar desde lo local y la pluralidad para que México no vuelva a ser país de “un solo hombre”.

“Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, se lee como advertencia en el posicionamiento difundido por los mandatarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad