Medidas inadecuadas
De acuerdo con Hernández Licona, las soluciones que está dando el presidente “no son las adecuadas” y son “bastante imperfectas”, además de que no resuelven los problemas de la conyuntura actual.
“¿Qué hacer –ante el hecho que hoy los trabajadores están perdiendo ingresos y empleos y están sufriendo mucho– para alertar ya no al presidente, sino a la sociedad en su conjunto?”, cuestionó en un foro organizado por Causa Común.
Por su parte, Leonardo Núñez, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), explicó que en otros países, los Legislativos son los que proponen paquetes de medidas, lo que abre la posibilidad de que se incluyan diferentes rubros, y en México esto no ha sucedido.
Señaló que se necesita que se abra la discusión de otras formas de usar el erario público, porque tal como se está haciendo, la crítica es que ninguna de las medidas tomadas hasta el momento considera a la clase media, o incluso a los pobres que no forman parte de los programas de bienestar.
“Se debería plantear y abrir la posibilidad de que se usen los recursos en otras políticas públicas que son necesarias, si seguimos avanzando en entregar el poder sin que nadie se le pueda oponer, avanzamos a que se continúen políticas que pueden ser acertadas para un sector de la población, pero dejan desprotegidas a una mayoría”, comentó.