"Se les va a ir informando los mecanismos, porque hay que medir y hay casos en que hay censos; por ejemplo, los taxistas, que normalmente están en gremios, y cuando se plantea que sea directo, se pide, sí, pero con las identificaciones y las fotos de los choferes y su testimonio de ser chofer", explicó en la misma conferencia Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas para el Desarrollo.
Los créditos del IMSS
Además, junto con el IMSS se abrió otro programa de créditos dirigido a empleadas domésticas, trabajadores independientes o dueños de microempresas.
Por lo que, si una persona de estos sectores no fue censada por Bienestar, pero cuenta con Seguro Social, puede acceder a créditos de 25,000 pesos a pagar en tres años.
El trámite se realiza en la página web del Instituto y, a diferencia de otros créditos que se otorgan en efectivo, en este los beneficiarios deben tener cuentas bancarias afiliadas al IMSS (Banorte, Banco Azteca y Banco Santander).
Te puede interesar: Tianguistas de la CDMX recibirán créditos por 25,000 pesos
Ojo con los registros falsos
La Secretaría de Hacienda alertó sobre un registro falso en línea para recibir apoyos del gobierno federal.
De acuerdo con Hacienda, el registro falso hace referencia al domicilio Río Amazonas 62, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero este no es parte de ninguna entidad gubernamental.
Por ello, indicó que para mayor información sobre los programas sociales del gobierno, se debe consultar las páginas de las secretarías de Bienestar, del Trabajo y del IMSS.
Para mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, se sugiere visitar las páginas oficiales de las instituciones de la banca de desarrollo:
- Nacional Financiera.
- Banobras.
- Banco del Bienestar.
- FIRA.
- FND.
- Banjército.
- FOCIR.