Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enviará iniciativa al Congreso por modificaciones al presupuesto

El mandatario federal enviará este jueves a la Cámara de Diputados una iniciativa que acompaña al decreto de 11 puntos para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.
jue 23 abril 2020 10:03 AM
AMLO iniciativa.jpeg
El presidente detalló que además del decreto, se enviará la iniciativa al recinto legislativo de San Lázaro para que en carácter de urgente sea atendida su propuesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este jueves una iniciativa a la Cámara de Diputados para “pedirle autorización” para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 a fin de implementar el decreto que le permita al gobierno atender la crisis económica debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante recortes al gasto.

“Voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido (del decreto) porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van presentar modificaciones al presupuesto, tengo que pedir la autorización a la Cámara de Diputados”, refirió el mandatario federal.

Publicidad

Este miércoles, el presidente López Obrador presentó 11 puntos con los que su administración prevé enfrentar la crisis económica que ya padece México y en el que plantea reducción de salarios, eliminación de 10 subsecretarías, frenar gastos, excepto sus programas sociales y ‘obras estrella’ como la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Algunos de los puntos que propone el decreto son:

  • Disminución de sueldos de hasta 25% a altos funcionarios públicos, además de la eliminación de aguinaldos.
  • Eliminación de 10 subsecretarías.
  • Suspensión de labore con goce de sueldo a trabajadores del gobierno hasta el 1 de agosto.
  • Cierre de oficinas no esenciales.
  • Blindaje a programas estrella del gobierno y obras como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
Publicidad

De acuerdo con el presidente, el decreto presentado este miércoles durante su conferencia matutina ya fue enviado a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y aunque se esperaba fuera publicado inmediatamente, será hasta hoy cuando llegue al Diario Oficial de la Federación.

El mandatario detalló que además del decreto, se enviará la iniciativa al recinto legislativo de San Lázaro para que en carácter de urgente sea atendida su propuesta.

Debido a la emergencia sanitaria, la Cámara de Diputados no está sesionando, por lo que al igual que hace unos días lo hizo el Senado de la República para aprobar la Ley de Amnistía, se tendría que convocar a los diputados federales a sesionar en los próximos días.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad