Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de medicina exigen seguridad afuera de Palacio Nacional

Alumnos piden hablar con el presidente para pedirle garantías de seguridad y justicia en el caso de sus compañeros asesinados en Puebla.
lun 02 marzo 2020 10:57 AM
Estudiantes medicina.jpeg
Los jóvenes se reunieron desde las 06:00 horas frente a Palacio de Bellas Artes y de ahí se movilizaron hasta llegar al Zócalo.

Al grito de "ni una bata menos" , estudiantes de medicina se manifiestan al exterior de Palacio Nacional para exigir seguridad y justicia para los asesinatos de tres universitarios en Puebla.

Con pancartas de "Mamá quiero que recibas mi título universitario y no mi acta de defunción" y "Quiero ver a mis compañeros titulados, no enterrados", los jóvenes exigen ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previo a finalizar su conferencia matutina aseguró que serán atentados por una comisión encabezada por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.

Publicidad

Los jóvenes se reunieron desde las 06:00 horas frente a Palacio de Bellas Artes y de ahí se movilizaron sobre la calle de 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo para exigir ser atendidos por el presidente de la República.

Elementos de la Policía de Tránsito capitalino cerraron la circulación en el circuito del Zócalo capitalino, donde se manifestan los estudiantes. Esta es una de las protestas que han surgido en la última semana, luego de que tres estudiantes de medicina hubieran sido asesinados luego de acudir al carnaval de Hujutzingo, Puebla.

Conoce más >> #NiUnaBataMás: El reclamo por el asesinato de 3 estudiantes en Puebla

Publicidad

Se trata de Francisco Javier, de 22 años, originario de Veracruz y quie estudiaba medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Ximena, de 25 años y José Antonio, de 22, jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) y José Manuel, el conductor de UBER quien los recogió luego de asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Este asesinato también suscitó la semana pasada diversas protestas en Puebla protagonizadas por alumnos de

Este sábado, un juez de control vinculó a proceso e imputó los delitos de homicidio y robo de vehículo a dos de las tres personas detenidas.

El juez determinó prisión preventiva para Pablo N y Ángel N; mientras que Lisset N, la tercera implicada y quien está en gestación, tuvo que ser llevada al hospital al presentar amenaza de aborto durante la audiencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad