Publicidad
Publicidad

Universitarios protestan en Puebla por el asesinato de tres de sus compañeros

Estudiantes de la BUAP y de la UPAEP se manifestaron este martes luego de que fueran asesinados tres alumnos de estas instituciones.
mar 25 febrero 2020 12:38 PM
Puebla
Al grito de "ni una bata menos", estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP llegaron a la sede del Poder Ejecutivo para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.

Al grito de "ni una bata menos", estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) marcharon este martes en las principales calles de la capital para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros y un conductor de Uber.

Todo comenzó desde las 6:00 horas cuando un grupo de jóvenes vestidos con bata blanca manchadas de pintura color rojo,, tomaron la facultad de Medicina de la BUAP para impedir el ingreso de alumnos, maestros y administrativos.

Publicidad

Los jóvenes se reunieron en este punto, para partir más tarde rumbo a la oficina del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien le exigieron poner freno a la inseguridad.

Con consignas como "somos estudiantes, no somos delincuentes", los alumnos de medicina se encontraron en Paseo Bravo con otro contingente conformado por alumnos para llegar a la sede del Poder Ejecutivo, donde pasaron lista de los nombres de las víctimas.

"Le arrebataron la vida a mi hermano porque no es mi compañero, es mi hermano. Lloro porque esto me da coraje, que se quede así", dijo entre lágrimas Kevin González, amigo de Francisco Javier, uno de los tres estudiantes de Medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla.

Te puede interesar: Tres estudiantes y un conductor de Uber son asesinados en Puebla

Publicidad

Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22, eran jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP; Francisco Javier, de 22 años, originario de Veracruz y estudiaba Medicina en la BUAP, habían acudido el domingo al Carnaval de Huejotzingo y cuando regresaban a la ciudad de Puebla en UBER, fueron interceptados y asesinados.

A la par que al menos seis mil jóvenes, según número de organizadores, exigían audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa, los cuerpos de las víctimas eran entregados a los familiares en el Semefo.

En el caso de José Antonio, uno de los estudiantes de origen colombiano, su mamá Angélica, ha declarado a medios colombianos que fue ella quien ubicó el lugar del hallazgo de los cadáveres y fue gracias al GPS del teléfono celular de su hijo.

Publicidad

Hasta la noche de este lunes, los familiares de los jóvenes extranjeros no habían sido notificados, y según lo que han consignados medios locales, ellos se han enterado por los amigos de los jóvenes.

A la par que los estudiantes tomaban las principales calles de la ciudad de Puebla, rectores de diversa universidades, convocaban a una reunión entre sí para definir otras acciones a seguir ante el asesinato de sus alumnos.

Está planeado que para las 17:00 horas, se realice una misa en honor a los dos estudiantes.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad