El lunes pasado fueron hallados en el municipio de Santa Ana Xalmimilulco, los cuerpos sin vida de Ximena, de 25 años de edad, y de José Antonio, de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana, así como el de Francisco Javier, de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, y el de Josué Emanuel, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla, quien fue identificado como un conductor de Uber, en el cual se transportaron los jóvenes.
Ximena y José Antonio estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP, mientras que Francisco Javier, estudiaba Medicina en la BUAP. Los tres asistieron el domingo al carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron el Uber.
Te puede interesar: Universitarios protestan en Puebla por el asesinato de tres de sus compañeros
La Fiscalía de Puebla informó que fue gracias al seguimiento del GPS del conductor del Uber que se pudo seguir la ruta de las víctimas e identificar tres inmuebles, los cuales fueron cateados y en uno de los cuales fueron detenidos los tres presuntos implicados al momento en el que salían de uno de estos domicilios.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Jesús, de 46 años de edad; Ángel, de 23 años, y Lisset, de 22 años. Los tres iban a bordo de una camioneta BMW que presentaba dos orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer hemáticas.