Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres estudiantes y un conductor de Uber son asesinados en Puebla

Dos de los jóvenes asesinados eran colombianos que estudiaban de intercambio en Puebla. Las autoridades informaron que ya hay tres posibles responsables detenidos.
lun 24 febrero 2020 09:31 PM
UPAEP
La UPAEP subió a su cuenta de Twitter esta imagen, acompañada de un mensaje en el que expresó "indignación y preocupación" por la inseguridad en Puebla y en el país.

PUEBLA, Puebla.— Tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinados tras acudir el domingo a un carnaval en el municipio de Huejotzingo, informaron autoridades de Puebla este lunes.

Dos de ellos, Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22, eran jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP. El tercero, Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz y estudiaba Medicina en la BUAP.

Publicidad

Según las primeras investigaciones de la fiscalía local, a las 22:15 horas del domingo los estudiantes solicitaron un servicio de Uber para regresar a sus casas después del carnaval. Al lugar acudió un conductor identificado como Josué Emanuel, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla, quien también fue asesinado.

Sin dar mayores detalles, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó en una rueda de prensa que los cadáveres de las cuatro personas fueron encontrados la mañana de este lunes en un predio en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

Cerca de la zona fue ubicado el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes y su conductor, además del auto en el que las autoridades creen que se trasladaban al menos tres posibles asesinos, quienes ya fueron detenidos.

La fiscalía poblana informó también que ya notificó del crimen al gobierno de Colombia.

Publicidad

Las universidades exigen justicia

Por separado, la UPAEP y la BUAP exigieron justicia por estos hechos, a través de comunicados de prensa. También lamentaron que la inseguridad que se vive en la entidad y en el país haya alcanzado a sus alumnos.

A la par, por medio de redes sociales estudiantes de ambas instituciones están convocando a una manifestación la mañana de este martes, frente la oficina del gobernador Miguel Barbosa, para exigir justicia por estos cuatro homicidios.

El secretario de Gobernación del estado, David Méndez, prometió que habrá castigo para los responsables.

“(Tenemos) nuestro compromiso con toda la sociedad, con todas las poblanas y los poblanos, para impedir que en este caso, como en muchos otros que se han estado presentando en nuestro estado de Puebla, exista impunidad, todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad”, dijo en una conferencia de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad