Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan de homicidio y robo de auto a presuntos asesinos de estudiantes en Puebla

Buscan a más implicados en el homicidio de estudiantes en Puebla; hasta el momento se tiene a tres detenidos por el asesinato de cuatro personas.
sáb 29 febrero 2020 02:29 PM
ni una bata menos
Este martes, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon para exigir justicia para las víctimas.

Un juez de control imputó los delitos de homicidio y robo de vehículo a dos de los tres detenidos por el asesinato de tres estudiantes de medicina y de un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo, Puebla, acontecido el domingo 23 de febrero.

El juez determinó prisión preventiva para Pablo N y Ángel N; mientras que Lisset N, la tercera implicada, tuvo que ser llevada al hospital al presentar amenaza de aborto durante la audiencia.

Publicidad

Durante la audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el Ministerio Público reveló que en el homicidio de los universitarios podría haber otros implicados, por lo que ya son buscados por las autoridades.

El Ministerio Público presentó pruebas para que el juez de control determinará llevar a los implicados al Penal de Cholula. Permanecerán en prisión 144 horas en lo que se determina si se les vincula a proceso o si sus abogados defensas solicitan ampliar el plazo para presentar pruebas de su inocencia.

#LaSemanaResumida | El coronavirus, el paro del 9 y una matanza en Puebla

El homicidio de los estudiantes Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, y del conductor de Uber Josué Emanuel Vital, de 28 años, cimbró a la sociedad de Puebla, y ha generado diversas manifestaciones para exigir justicia y condenar los asesinatos.

Publicidad

Por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, destituyó de su cargo al secretario de seguridad Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez y nombró a Raciel López Salazar, quien fungía como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del domingo 23 los tres estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo, y cerca de las 22:15 horas abordaron el servicio de Uber, y la mañana del lunes fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Te puede interesar: 6 universidades protestan por el asesinato de alumnos de medicina en Puebla

Una de las líneas de investigación refiere que el móvil del asesinato pudiera ser la riña por un sombrero entre Ximena Quijano y uno de los posibles involucrados.

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el Carnaval de Huejotzingo, una mujer (Lisstet N) despojó de su sombrero a Ximena. Desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión (entre ambas) y recuperó su sombrero”, informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad