Por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, destituyó de su cargo al secretario de seguridad Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez y nombró a Raciel López Salazar, quien fungía como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del domingo 23 los tres estudiantes acudieron al carnaval de Huejotzingo, y cerca de las 22:15 horas abordaron el servicio de Uber, y la mañana del lunes fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Te puede interesar: 6 universidades protestan por el asesinato de alumnos de medicina en Puebla
Una de las líneas de investigación refiere que el móvil del asesinato pudiera ser la riña por un sombrero entre Ximena Quijano y uno de los posibles involucrados.
“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el Carnaval de Huejotzingo, una mujer (Lisstet N) despojó de su sombrero a Ximena. Desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión (entre ambas) y recuperó su sombrero”, informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera.