Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Corcholatas” estarán con Delfina en cierre de Edomex; también irán con Guadiana

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en la semana del 5 de junio se reunirá con las “corcholatas” para dialogar sobre las reglas de la competencia interna en Morena.
mar 09 mayo 2023 03:14 PM
 por-que-corcholatas-candidatos-morena
A finales de abril, los cuatro aspirantes sonrieron y se tomaron la foto junto al presidente López Obrador.

En la meta de superar con éxito la batalla de 2023, Mario Delgado subió a las “corcholatas” a las campañas del Coahuila y Estado de México. Adán Augusto López visitará Monclova el próximo 14 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estará el 21 en Torreón y al canciller Marcelo Ebrard se le invitó para el 28. A todos, incluido Ricardo Monreal, los convocó al cierre de campaña del Estado de México.

“La semana pasada yo hice un llamado a las ‘corcholatas’ a que nos concentráramos primero en el 23, porque hay muchos que tienen prisa sobre el 24. Dije: tenemos que pasar por el 23 para llegar al 24, ayúdenme a ganar Coahuila con su presencia, con su trabajo en favor de Armando Guadiana, como un militante más, como soldados rasos, que así nos enseñó el presidente de la República, a caminar, a convencer a la gente, como un militante como todos los demás”, dijo este martes.

Publicidad

El primero en levantar la mano fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien el domingo pasado visitó Coahuila y acompañó en un evento al candidato a la gubernatura, Armando Guadiana.

Otras dos “corcholatas” han manifestado su interés en acudir a la campaña por la gubernatura en la que se juega la alternancia o la continuidad. Este domingo viajará al norte del país el secretario de Gobernación y el próximo la jefa de Gobierno.

Hasta ahora el que no ha confirmado su asistencia es el secretario de Relaciones Exteriores.

“Y vamos a seguir insistiendo en tratar de reunirnos con Marcelo Ebrard para invitarlo a que nos acompañe a Coahuila el último fin de semana de campaña, que sería el 28 de mayo. Todavía hay tiempo para que Marcelo nos pudiera acompañar y afianzar el voto del cambio en favor de Morena”, comentó Mario Delgado.

A todas las “corcholatas” se les invitará al cierre de campaña en la entidad considerada “la joya de la corona”: el Estado de México

“En el Estado de México los vamos a invitar al cierre de campaña. Obviamente, también, cuidando mucho lo que señala la ley”, refirió.

Publicidad

Ha buscado a Ebrard

El líder nacional de Morena explicó que la reunión que el canciller Marcelo Ebrard no ha podido concretarse debido a que no han encontrado al secretario.

“Lo he estado buscando pero no he logrado reunirme con él, pero yo quisiera hacerlo a la brevedad”, comentó.

Delgado Carrillo, quien acompañó a Ebrard Casaubón en su paso por la Jefatura de Gobierno capitalino, reconoció el desempeño al frente de la cancillería.

“Lo respetamos mucho, es un elemento fundamental en lo que ha ocurrido en nuestro país en estos años. El trabajo de Marcelo Ebrard ha sido clave para consolidar el liderazgo que tiene hoy el presidente de la República”, comentó.

Una vez que concluya el proceso electoral de 2023, Delgado anunció que se reunirán con los interesados en la candidatura.

“El 5 de junio arranca el plan de organización para que siga la transformación en el 2024; tenemos el compromiso de ganar la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores para poder seguir avanzando con esta transformación. Y la agenda es muy clara: garantizar la justicia en nuestro país con una Corte que represente realmente al pueblo de México y deje de ser un grupo conservador que protege a la corrupción y a los peores intereses de este país”, declaró.

La convocatoria se emitirá entre la segunda quincena de junio y la primera de julio, la primera encuesta será a finales de julio y principios de agosto. Una segunda encuesta sería máximo en noviembre.

Publicidad

Acusa a Corte de responder intereses políticos

Mario Delgado acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de actuar políticamente, ello luego de declarar la invalidez de la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral.

“Hay una actuación absolutamente política por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, desde mi punto de vista, pone en riesgo el orden constitucional, porque decide invalidar una reforma aprobada de manera legítima por el Poder Legislativo. Está prácticamente sustituyendo a uno de los poderes, al Poder Legislativo, en su función constitucional de legislar. Y, por lo tanto, la decisión de la Corte rompe con el equilibrio de poderes y rompe con el orden constitucional”, expuso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad