“Muchísimos mexicanos y mexicanas tenemos familiares que viven allá. Mi hermana vive allá hace 35 años en los Estados Unidos, allá hizo su familia como muchos familiares nuestros.
“Son personas de bien, buenos mexicanos y mexicanas, muchos de ellos ya con doble nacionalidad, muchos tuvieron sus hijos en Estados Unidos, envían apoyo a nuestras familias en México, pero sobretodo Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por los trabajadores mexicanos y mexicanas que han hecho de ese país lo que es”, expuso.
La mandataria realizó su cuarta visita a Tamaulipas desde que asumió el gobierno, en octubre, y en esta ocasión supervisó programa Salud casa por casa, a mediodía, y por la tarde avances en el Hospital General IMSS-Bienestar, en Ciudad Madero.
Aseguró ante beneficiarios y trabajadores del nosocomio que a pesar de todo “la gente está contenta con todas las dificultades que hemos tenido con nuestro vecino país del norte''.
“Siempre que se oiga bien, que se oiga lejos, aquí que estamos en un estado fronterizo, vamos a defender a nuestras hermanas y hermanos migrantes que viven en los Estados Unidos que son héroes y heroínas de la patria. Ayudan a sus familias'', dijo.
En su mensaje, Sheinbaum hizo una alusión al Poder Judicial y la elección de juzgadores, en la que votaron 13 millones de mexicanas y mexicanos.