Esta semana, el senador Armando Guadiana Tijerina acusó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra para frenar sus aspiraciones de ser el candidato de Morena en Coahuila.
“De buenas a primeras comenzó a atacarme (Ricardo Mejía) en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez Cuevas y un grupo de expriistas resentidos, mudos de ellos con antecedentes oscuros muy alejados a los principios de Morena y su gobierno, todo ello minando la unidad del partido en beneficio de los opositores", acusó Guadiana en un desplegado.
Al respecto, Mario Delgado dijo que no coincide con las acusaciones del senador, porque conoce tanto a Mejía como a Ramírez Cuevas, pero también salió en defensa de Guadiana, a quien lo calificó como un empresario honorable.
Delgado Carrillo dijo que rumbo a la elección de junio próximo, Morena necesita mantenerse unido, pues no hacerlo, representará una ventaja para el PRI.
“Tenemos que resistir a las trampas que nos ponga la derecha. El senador Guadiana, Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar, los tres son perfiles que sin duda pueden encabezar el proyecto para que llegue la transformación a Coahuila; entonces, no hay que pelearnos, hay que mantenernos unidos. Lo mejor que le puede pasar al PRI y a la derecha en Coahuila es que nosotros nos peleemos”, sostuvo.