Mientras el senador Ricardo Monreal, cuya permanencia en Morena ha estado en duda durante los últimos meses de este año e incluso ha presentado reservas ante la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje sobre la importancia política del año que comienza.
“Habrá las candidaturas de los partidos políticos a suceder al presidente López Obrador, este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán el próximo año, 2024. Es decir, un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión, y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al presidente López Obrador.
“Te deseo a ti y a tu familia bienestar, dicha, felicidad, que el odio y el encono no nos separe, que a pesar de que pensemos diferente pensemos en México, que México se sitúa por encima de intereses de grupo, de personas o de partidos. México nos une, hay que estar juntos”, afirmó el zacatecano.
El próximo año se prevé la definición de quién será la persona que obtenga la candidatura presidencial de Morena, donde de acuerdo con diversas encuestas de opinión, Sheinbaum se ha perfilado como la favorita, seguida de Ebrard.