Para conocer su visión y proyectos para el país, Marcelo Ebrard ha solicitado a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, realizar dos debates el próximo año.
El candidato de Morena a la presidencia será electo mediante una encuesta como lo establecen los estatutos del partido, un método que es defendido e impulsado por el presidente López Obrador.
“Están muy definidas las reglas, eso es bueno. Va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente y las preguntas como ¿lo conoces? ¿no lo conoces?, ¿qué opinión tienes?, ¿buena, mala, regular?, ¿está cercano a la gente sí o no?, ¿es honesto sí o no?, ¿te gustaría que fuese el candidato sí o no?¿de ellos, cuál te gustaría más?, ¿votarías por él, por ella?. Yo voy a apoyar para que gane la encuesta”, comentó.
AMLO apoyará al candidato de Morena que gane encuesta para 2024 | #EnSegundos
Debido a que las encuestas que se han aplicado para definir candidatos a gobernador han generado dudas y rupturas en el partido, analistas políticos han advertido que ese método podría generar fracturas en el partido.
El presidente pidió que cuando se conozca al ganador de la encuesta, cerrar filas y evitar dividirse como algunos lo esperan. “Vamos a cerrar filas y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos porque la transformación va a continuar”, dijo.
Recomendó a la oposición a apurarse a definir a quien será su candidato a la presidencia de la República.