Sheinbaum: cercana todo el tiempo
De los tres presidenciables fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la que primero se mostró en la ruta para asistir a la marcha, desde las 7.58 de la mañana dejó su primer mensaje.
Además, fue la que mostró mayor acompañamiento con el presidente, con quien caminó al frente del contingente gran parte del tramo de avenida Reforma.
“Unidos esperando a nuestro presidente”, escribió la mandataria en otro de sus mnensajes con una fotografía junto con sus contrincantes internos por la postulación presidencial de Morena para el 2024, los tres desde el Ángel de la Independencia.
Además, estuvo activa en las redes sociales de sus seguidores.
Después, presumió en sus redes sociales el avance de la movilización y al término del mitin encabezado por López Obrador, en video celebró el acontecimiento “histórico” que reunió a 1.2 millones de mexicanos y “sin romper un vidrio”.
Augusto López: posa al estilo AMLO
El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, quien llama al presidente “mi hermano”, fue la otra “corcholata” que gozó de la cercanía del presidente. Gracias al cabello canoso, camisa blanca y de manga larga ambos podían ser identificados fácilmente entre la gente.
“Desde hace años, con mucha convicción, marchamos al lado del pueblo de México. Y donde no había brecha, hicimos #CaminoAlAndar en la #MarchaDelPueblo”, dejó consignado en su cuenta de Twitter.
“Es un honor servir al pueblo de México al lado del presidente @lopezobrador_. 1 año más de construir este proyecto de nación”, agregó.
A Adán Augusto le tocó disfrutar de la popularidad que le ha dejado su reciente defensa de las propuestas de reforma del presidente, con las que ha recorrido dos veces el país, pues un buen número de seguidores se acercaron para pedir fotografías y lanzar porras.