Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: nuestro modelo de gobierno se puede llamar “humanismo mexicano”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en Zócalo por sus cuatro años de gobierno, luego de marchar por más de cinco horas junto a gobernadores, simpatizantes y morenistas.
dom 27 noviembre 2022 03:12 PM
Andrés Manuel López Obrador dirige su mensaje del 4to año de gobierno a miles de simpatizantes en el zócalo.
El presidente López Obrador enumera 100 logros que su gobierno ha conseguido en los cuatros años que lleva en el cargo.

Durante el mensaje que ofreció por su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este domingo que su modelo de gobierno puede llamarse “humanismo mexicano”

"Amigas y amigos, la política es, entre otras cosas, pensamiento y acción y aún cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de Gobierno que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano".

Publicidad

Tras casi seis horas de caminar los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador ofreció su décimo sexto informe de gobierno en el Zócalo, donde destacó que hay relevo generacional.

“La mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional”, dijo ante un Zócalo con miles de mexicanos de diferentes estados de la República.

Minutos después de las 09:00 horas de este domingo, el presidente de la República inició una caminata acompañado por tres de las llamadas “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Los remolinos de gente que se crearon alrededor del presidente de la República causaron un avance lento, por lo que incluso se propuso sacarlo de la manifestación y trasladarlo al Zócalo en un vehículo, pero el mandatario federal lo rechazó y optó por continuar a pie.

Minutos antes de las 15:00 horas llegó al templete que se instaló al frente de la Catedral Metropolitana y a un lado de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

“Amor con amor se paga”, fue uno de los primeros mensajes del presidente de la República, el cual causó aplausos de miles de mexicanos que se encuentran reunidos en la plaza de la Constitución.

Con motivo del informe por los cuatro años de la transformación, el presidente anunció que enlistaría 100 logros de su administración Salud, combate a la corrupción, seguridad, economía e incrementos en programas sociales algunos de los temas.

Aplausos o gritos de “es un honor estar con Obrador”, es como le responden los mexicanos que se encuentran reunidos este domingo último de noviembre de 2022.

Uno a uno fue soltando sus datos el presidente Andrés Manuel López Obrador: más de 25 millones de hogares reciben algún tipo de apoyo social, no se ha aumentado el precio a las gasolinas, gas y energía eléctrica, no se ha contratado deuda, en cuatro año no se han comprado autos, se puso fin a la pensión de expresidentes, se ha disminuido el gasto en publicidad en el gobierno.

“No estás solo, no estás solo, no estás solo”, gritaron los asistentes cuando afirmó que pagar menos en publicidad ahora tiene que aguantar los insultos y hasta la calumnia.

Publicidad

Entre el 2018 y 2023, el presidente informó que el presupuesto público ha aumentado en 57%, por lo que reconoció a la Cámara de Diputados, donde su partido, Morena, tiene mayoría.

No hay ninguna distinción. pertenezcan al partido que sea, porque el presupuesto es del pueblo, dijo el mandatario federal.

El presidente pidió a sus adversarios no comer ansías porque la refinería Olmeca ya va a comenzar a producir. Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo calificó como uno de los más importantes del mundo, a pesar de que a ocho meses de su inauguración él no lo ha usado.

Mientras varios de los asistentes a la marcha e informe se retiraban del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador siguió enunciando los logros de su administración:16,000 millones de pesos en la construcción de presas y acueductos, el incremento 3.5% de la producción de maíz gracias a la entrega gratuita de fertilizantes, una inversión de 30,000 millones de pesos anuales en Sembrando Vida, así como apoyos a pescadores.

En materia de seguridad pública, el presidente recalcó que en su administración se ha logrado reducir la violencia atendiendo las causas.

Los delitos del fuero federal, aseguró, han bajado 27%. Puso como ejemplo que el delito de robo de vehículo ha disminuido 40.1%, los homicidios dolosos 10% y el secuestro 68%.

“Todos los días, algo que nunca se llevaba a la práctica, todos los días de lunes a viernes a las 6 de la mañana llevamos a cabo una reunión de seguridad”, resaltó.

Esta semana el presidente López Obrador cumplió las 16,000 reuniones de seguridad con su equipo, el cual revisa las estadísticas diarias de los homicidios.

El mandatario federal rechazó que exista algún tipo de acuerdo con algún grupo de la delincuencia organizada: “Aquí no hay Garcías Luna”, dijo en referencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Publicidad

A menos de dos años de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller vaya a aspirar a un cargo de elección popular.

“Así como no aceptó el cargo de primera dama, no va a participar”, dijo.

En el tramo final de su mensaje, el presidente aprovechó para agradecerle a su gabinete porque los logros –dijo– no son solo de una persona.

En México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en días pasado que la convocatoria a su movilización no tiene como propósito defender la reforma electoral y dio una lista de 15 razones por las que saldrá a recorrer los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México.

Las razones de la movilización del próximo domingo:

1. Celebrar que en México no domina la oligarquía.

2. Que no se permite la corrupción.

3. Celebrar que sí pagan impuestos los potentados.

4. Que México tiene finanzas públicas sanas.

5. Que el 85% de los hogares recibe programas sociales.

6. Que los mexicanos se sienten dichosos de apoyar a los más pobres.

7. Para decir que en México no hay racismo.

8. Que México no acepta el clasismo ni la discriminación.

9. Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país.

10. Para resaltar que la paz es fruto de la justicia.

11. Para informar que hay 12 millones de adultos mayores que son beneficiarios de una pensión.

12. Para ofrecer que el salario mínimo incrementará.

13. Para informar que 11 millones de estudiantes reciben algún tipo de beca.

14. Para dar detalles de que el gobierno de México se está ahorrando 50,000 millones al no pagar publicidad.

15. Para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano.

16. Y para subrayar que, a pesar de la pandemia de covid-19, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad