Tras casi seis horas de caminar los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador ofreció su décimo sexto informe de gobierno en el Zócalo, donde destacó que hay relevo generacional.
“La mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional”, dijo ante un Zócalo con miles de mexicanos de diferentes estados de la República.
Minutos después de las 09:00 horas de este domingo, el presidente de la República inició una caminata acompañado por tres de las llamadas “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Los remolinos de gente que se crearon alrededor del presidente de la República causaron un avance lento, por lo que incluso se propuso sacarlo de la manifestación y trasladarlo al Zócalo en un vehículo, pero el mandatario federal lo rechazó y optó por continuar a pie.
Minutos antes de las 15:00 horas llegó al templete que se instaló al frente de la Catedral Metropolitana y a un lado de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
“Amor con amor se paga”, fue uno de los primeros mensajes del presidente de la República, el cual causó aplausos de miles de mexicanos que se encuentran reunidos en la plaza de la Constitución.
Te puede interesar:
Con motivo del informe por los cuatro años de la transformación, el presidente anunció que enlistaría 100 logros de su administración Salud, combate a la corrupción, seguridad, economía e incrementos en programas sociales algunos de los temas.
Aplausos o gritos de “es un honor estar con Obrador”, es como le responden los mexicanos que se encuentran reunidos este domingo último de noviembre de 2022.
Uno a uno fue soltando sus datos el presidente Andrés Manuel López Obrador: más de 25 millones de hogares reciben algún tipo de apoyo social, no se ha aumentado el precio a las gasolinas, gas y energía eléctrica, no se ha contratado deuda, en cuatro año no se han comprado autos, se puso fin a la pensión de expresidentes, se ha disminuido el gasto en publicidad en el gobierno.
“No estás solo, no estás solo, no estás solo”, gritaron los asistentes cuando afirmó que pagar menos en publicidad ahora tiene que aguantar los insultos y hasta la calumnia.