Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1.2 millones de personas participaron en la marcha de AMLO, según Sheinbaum

La jefa de gobierno calificó de histórica la marcha de este domingo donde aseguró que hubo saldo blanco y “no se rompió ni un vidrio”.
dom 27 noviembre 2022 08:12 PM
cuantas personas fueron a la marcha hoy al zócalo
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la marcha por sus cuatro años de gobierno, el contingente partió del Ángel de la Independencia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la marcha al zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador asistieron 1.2 millones de personas de todo el país y que se registró saldo blanco.

En un video que compartió en redes sociales, la mandataria capitalina resaltó que la movilización por los cuatro años de la administración del presidente López Obrador se llevó a cabo sin incidentes.

Publicidad

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 31 estados de la república y de la Ciudad de México” explicó.

Por la tarde, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ofreció un reporte preliminar, pero no dio una cifra de asistentes, solo una frase:

“Todavía sigue llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos, calculamos más o menos un chingo y dos montones, por ahí, más o menos”, dijo.

El funcionario afirmó lo anterior en un mensaje publicado en sus redes sociales desde el Paseo de la Reforma.

 

A diferencia del controvertido cálculo de asistentes a la marcha en defensa del INE que él ofreció, Batres Guadarrama solo refirió que era una cantidad incalculable de personas las reunidas en Paseo de la Reforma.

El último récord de asistentes a un evento masivo en la Ciudad de México se registró el pasado 30 de octubre con un millón de personas, que asistieron al desfile del Día de Muertos a lo largo del Paseo de la rRforma y calles del primer cuadro de la capital.

Otro de los récords fue el del Zócalo: el 26 de septiembre 800,000 mil personas se reunieron para escuchar a Grupo Firme.

 

Dependencias celebran marcha

Dependencias del gobierno de la Ciudad de México publicaron en sus rede sociales mensajes alusivos a la marcha convocada por el presidente López Obrador e incluyeron hashtags como #LaMarchaDelPueblo y #4añosdetransformacion junto con imágenes los contingentes encabezados por el primer mandatario.

Lo mismo hicieron titulares de dependencias como la secretaría de Administración y Finanzas Luz Elena González quien incluyó en sus mensajes como “La transformación ya nadie la para” y el hashtag #EsUnHonorMarcharConObrador, así como Martí Batres, secretario de gobierno, José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del trabajo, entre otros,

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad