La manifestación para defender de manera pacífica al INE está convocada para el próximo 13 de noviembre, día en que el presidente López Obrador cumplirá 69 años. Ese domingo, el presidente estará en Palenque, Chiapas.
El presidente afirmó que su propósito de enviar la iniciativa de reforma es para desterrar los fraudes electorales en México, pues por años se padeció de ellos.
“Yo estoy proponiendo esta reforma porque quiero ser consecuente, no quiero que el día de mañana se diga ‘bueno y por qué si se ha padecido en México más que en ninguna otra parte del mundo de fraudes por qué no propusiste una reforma constitucional’”, dijo.
"De pena ajena", dice AMLO al presidente del INE por encuesta
López Obrador dijo que quienes se han manifestado en contra, es porque no le tienen “amor al pueblo”, por lo que no quieren que él recaiga el poder de tomar decisiones como la elección de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
“Aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas en su mayoría clasistas y muy hipócritas, o sea, que lo sepan que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes”, destacó.