Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercer día, AMLO se lanza en contra del INE y participantes de la marcha

Bajo el lema “El INE no se toca”, opositores al gobierno del presidente López Obrador convocaron a una movilización este domingo para defender al Instituto.
mié 09 noviembre 2022 10:14 AM
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, liberar el Zócalo de la Ciudad de México para permitir que se manifiesten en defensa del INE.

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los convocantes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes calificó como "clasistas y "racistas".

“Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dicen racistas, porque están acostumbrados a la simulación. Entonces todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate. ¿Qué país queremos? ¿Vamos a seguir con lo mismo, con las hipocresías, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo?”, planteó este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

Bajo el lema “El INE no se toca”, opositores al gobierno del presidente López Obrador convocaron a una movilización para defender al órgano electoral, entre ellos los expresidentes de México Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, además de líderes del PAN y legisladores de oposición.

Desde el lunes pasado, el presidente manifestó sus criticas hacia quienes defienden al INE:

“Son muchos los opositores, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza , son millones, no son pocos. Lo interesante es que se manifieste, es como el mundo al revés, estamos viviendo tiempos importantísimos, aspirantes a fifís, fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose, ¿cuándo se había visto esto? Ah sí, cuando yo era jefe de gobierno en una marcha que organizaron con ese propósito, hubo una manifestación de ese tipo, pero políticamente no me acuerdo de otro”, comentó el presidente.

AMLO llama "hipócritas" a organizadores de marcha #YoDefiendoAlINE

Los calificativos que ha lanzado el presidente contra quienes se manifestarán el próximo domingo han causado polémica en redes sociales. Usuarios le han pedido al mandatario federal dejar de “dividir al pueblo".

López Obrador solicitó a sus adversarios no enojarse por los calificativos que ha lanzado, aunque cuestionó de nuevo a los convocantes.

Publicidad

“No le tienen amor al pueblo, pues eso también es sabido y hay gente que viene de abajo, pero que se volvieron ladinos, se desclasaron, el aspiracionismo, quieren parecerse en lo económico a los fifís, a tener un Ferrari. Como decía uno de los multimillonarios famosos recientemente `No puedes, si aspiras a un Ferrari, andar en un Toyota´. Y el roce social y además si te interesa la política, ¿cómo te vas a colar si no te juntas con los `machuchones´, con los oligarcas?, para que seas empleado de ellos tienes que hacer relaciones, quedar bien, ser lambiscón”, dijo.

Pese a sus diferencias, el presidente garantizó que el próximo domingo estará libre la Plaza de la Constitución para los manifestantes, por lo que pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantar la clausura del Campeonato Mundial de Baseball 5.
“Le pedí a la jefa de gobierno que se viera con los organizadores, se pudiera terminar el evento y el domingo se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo, además está mejor el Zócalo, más amplio”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad