Pide que no vayan acarreados
El próximo domingo, el presidente de la República encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Si bien la convocatoria surgió tres días después de que se realizó la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario federal ha aclarado que la suya no es una contramarcha.
El mandatario pidió que a su movilización no acudan “acarreados”, sino solo aquellos que vayan por voluntad.
“No vengan acarreados. La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, dijo.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador ha difundido en repetidas ocasiones los resultados de una encuesta realizada por Morning Consult, la cual lo ubica como el segundo mejor evaluado, solo después de Narendra Modi, primer ministro de la India.
Hace unas semanas, el mandatario federal se disculpó por “tirar aceite” y presumir que tiene una aprobación de 70%, siete puntos debajo de Narendra Modi.
El presidente invitó a los ciudadanos a acudir a las calles a festejar “lo que se ha logrado” en 48 meses de gobierno. Aclaró que no se trata de un “informe”, para evitar que lo vayan a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral.
El mismo día en que el presidente López Obrador ha convocado a movilizarse, hay otras marchas programadas como la de “Sangre de mi Sangre”, que encabezarán colectivos y familiares de desaparecidos en México, otra convocada por Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) para exigir su renuncia y una más en defensa del INE a la que pidieron a los asistentes vestirse de rosa.
Esta última movilización es convocada por el expresidente Vicente Fox, el empresario Claudio X. González y por las organizaciones Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México
"Que si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, casa quien es libre, ya nosotros ya decidimos. Salimos del Ángel de la Independencia a las 9”, dijo el presidente.