Más invitados
La calle de corregidora, ubicada al costado izquierdo de Palacio Nacional se convirtió en una pasarela de funcionarios, invitados especiales y los aspirantes a la sucesión presidencial, que se dijeron listos para escuchar el mensaje del jefe del ejecutivo federal por su informe de gobierno.
Uno de los primeros en llegar fue el director de Fonatur, Javier May, quien se acercó con el personal de la policía militar para identificarse, pero luego de unos minutos de permanecer en espera, decidió regresar a su vehículo.
El segundo en arribar fue el empresario del ramo turístico Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, quien a su vez también forma parte del consejo de asesores del presidente López Obrador.
Pedro Zenteno, director del ISSSTE; Raquel Buenrostro, del SAT, y el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien recientemente dejó la presidencia de la mesa directiva de la cámara baja, solo se limitaron a saludar a los medios de comunicación que se encontraban al exterior, tras intercambiar unas palabras, los tres ingresaron a Palacio Nacional.
La mayoría de los invitados especiales y funcionarios federales caminaron por la calle Corregidora desde el circuito del Zócalo hasta el acceso que se ubica cercano a la calle Correo Mayor, entre ellos Miguel Torruco, secretario de Turismo; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Quienes decidieron bajar desde su vehículo hasta la puerta de acceso fueron: Manuel Bartlett, director de la CFE; la senadora Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y Jorge Alcocer, de Salud.
El secretario de Marina, Rafael Ojeda, arribó a Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Una camioneta de sus escoltas se estacionó frente a la prensa, para impedir que registraran la llegada de otra camioneta que transportaba al funcionario.