Publicidad
Publicidad

Las “corcholatas” aplauden, en primera fila, al Cuarto Informe de López Obrador

Antes de ingresar a Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard celebraron los avances del gobierno de AMLO, mientras que Adán Augusto no dio declaraciones.
jue 01 septiembre 2022 06:05 PM
informe AMLO
Otros miembros del gabinete de AMLO estuvieron también presentes en el informe en Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, las llamadas “corcholatas” de Morena para 2024, aplaudieron desde primera fila al informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta tarde en el Palacio Nacional.

A escasos metros de los murales de Diego Rivera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores y el titular de la Secretaría de Gobernación se sentaron junto a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano, y cerca del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Publicidad

Después de arribar a Palacio Nacional y sonriendo ante las cámaras de periodistas que la cuestionaban, Claudia Sheinbaum dijo que “estamos muy contentos, muy felices de los logros del presidente López Obrador, que son logros del pueblo de México”.

“El reto para la Ciudad de México es cumplir como hemos venido cumpliendo y trabajar para poder acabar con todas las... cumplir con las promesas de campaña. Ya vamos muy avanzados”, añadió la mandataria. Luego ingresó a Palacio Nacional para el informe del presidente mexicano.

Por su parte, Marcelo Ebrard destacó que el nivel de aceptación del presidente López Obrador “es de los más altos del mundo”.

“Nuestra economía, pues a pesar de las dificultades, la pandemia, la guerra en Ucrania, pues ha salido adelante. En los económico vamos avanzando. Vamos saliendo adelante. Igual las obras van avanzando”, dijo ante medios de comunicación.

“La voz de México se escucha en todo el mundo. Tenemos buenas relaciones con Estados Unidos, con América Latina”, agregó. “El reto es siempre defender a México y lograr más inversiones para nuestro país”, señaló antes de ingresar a Palacio.

El secretario de Gobernación no se detuvo a declarar antes del informe de López Obrador.

A la recta final de su gobierno, el presidente no llega opacado por la sucesión presidencial porque él mantiene el control en el relevo.

Así como López Obrador fue quien “destapo” a sus “corcholatas”, será el quien deberá el visto bueno al que será el segundo candidato de Morena en su historia, por lo que su ocaso llegará hasta el momento en que él lo decida.

A las 17:00 horas en Palacio Nacional y rodeado de miembros de su gabinete, el presidente rindió un informe de gobierno, el número 15 en 45 meses de su administración en el que enlistó los avances de su sexenio como la construcción de obras, programas sociales, la reestructura del sistema de salud, combate a la corrupción, rubros en los que aún prevalecen grandes desafíos.

Publicidad

Más invitados

La calle de corregidora, ubicada al costado izquierdo de Palacio Nacional se convirtió en una pasarela de funcionarios, invitados especiales y los aspirantes a la sucesión presidencial, que se dijeron listos para escuchar el mensaje del jefe del ejecutivo federal por su informe de gobierno.

Uno de los primeros en llegar fue el director de Fonatur, Javier May, quien se acercó con el personal de la policía militar para identificarse, pero luego de unos minutos de permanecer en espera, decidió regresar a su vehículo.

El segundo en arribar fue el empresario del ramo turístico Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, quien a su vez también forma parte del consejo de asesores del presidente López Obrador.

Pedro Zenteno, director del ISSSTE; Raquel Buenrostro, del SAT, y el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien recientemente dejó la presidencia de la mesa directiva de la cámara baja, solo se limitaron a saludar a los medios de comunicación que se encontraban al exterior, tras intercambiar unas palabras, los tres ingresaron a Palacio Nacional.

La mayoría de los invitados especiales y funcionarios federales caminaron por la calle Corregidora desde el circuito del Zócalo hasta el acceso que se ubica cercano a la calle Correo Mayor, entre ellos Miguel Torruco, secretario de Turismo; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Quienes decidieron bajar desde su vehículo hasta la puerta de acceso fueron: Manuel Bartlett, director de la CFE; la senadora Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y Jorge Alcocer, de Salud.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, arribó a Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Una camioneta de sus escoltas se estacionó frente a la prensa, para impedir que registraran la llegada de otra camioneta que transportaba al funcionario.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad