Mientras tanto, la imagen positiva del canciller Ebrard pasó de 39 a 34%, cinco puntos menos.
El senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación Adán Augusto López bajaron dos puntos cada uno, al registrar 22 y 20% de opinión positiva en agosto.
Al preguntar quién de ellos prefieren que sea el candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024, Sheinbaum captó 28% de las preferencias de la población, un punto menos que el mes pasado, mientras que Ebrard registró 24%, también un punto menos que el mes anterior.
Monreal obtuvo 12%, un avance de cinco puntos respecto a la medición anterior, y Adán Augusto López 10%, mismo nivel que registró en julio pasado.
Entre los simpatizantes de Morena, Sheinbaum obtuvo 33% de las preferencias, un punto arriba de Marcelo Ebrard, quien obtuvo 32%. Ambos bajaron tres puntos, respecto al mes anterior.
Por otra parte, Monreal registró 12% de las preferencias entre los simpatizantes de Morena, mientras que Adán Augusto López tuvo 9%. Ambos avanzaron ligeramente, con tres y dos puntos, respectivamente.
Con respecto a los atributos que se les perciben, Ebrard y Sheinbaum quedan muy parejos en las percepciones acerca de quién de ellos sería mejor opción para tratar con la economía y con la seguridad pública.
En relación con la economía, Ebrard obtuvo 28% de las menciones y Sheinbaum 26%. Monreal y López captaron 11 y 8%, respectivamente.
En relación con la seguridad pública, Sheinbaum y Ebrard captaron 25% de menciones cada uno, frente a 12 y 11% de Monreal y López.