En su recuento, Delgado Carrillo aseguró que de los 553 centros de votación se canceló la votación, por irregularidades, en 19, algunos de los cuales impactan en cinco distritos que, anticipó, serán anulados: el 13 de Chiapas, el 4 de Tijuana, Baja California, 10 de Zapopan, y 16 de Tlaquepaque, ambos en Jalisco, y el distrito 2 de Durango.
También se trata de los que operaron en el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán de Puebla, 7 en Ixtepec y 5 en Salina Cruz, Oaxaca; en Chiapas el 4 de Pichucalco y el 5 Tenejapa, y en el 13, los centros de votación en Huhuetán y Motozintla.
En Veracruz, el 18 en Zongolica y el 6 de Papantla; en Guerrero, en el 8 con cabecera en Metepec y en Ayutla. En Tijuana en el 4, ubicado en Renacimiento; en el Estado de México, en el 28 de Texquisquiac; en Jalisco, el 10 de Zapopan, el 16 de Tlaquepaque y el 2 de Gómez Palacio, y en Guanajuato el 9 de Irapuato y el 12 de Celaya.
Insisten en impugnación
En redes sociales, Ackerman, quien encabeza la Convención Nacional Democrática de Morena, aseguró que las anomalías fueron generalizadas en el proceso de su partido.
Acusó sobre todo que de manera intencional se reventaron centros de votación focalizados en distritos, en aras de que, al no contabilizar votos, quedaran determinados personajes que recibieron votación en otros centros.
Destacó sobre todo la proliferación de “papelitos mágicos” en donde se anotaron los nombres que se debía consignar en las papeletas, práctica prohibida en el estatuto de Morena para evitar planillas y voto corporativo, pero esta anomalía sí se presentó y afectó la certeza.