Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ya estaba todo prefigurado en el proceso interno de Morena”, asegura Monreal

“Este episodio de una mala calidad en la elección va a tener que superarse. Hay que seguir luchando”, dijo el senador Ricardo Monreal.
lun 01 agosto 2022 02:59 PM
ricardo monreal
El 26 de junio, Ricardo Monreal participó en un evento junto a los personajes presidenciables de Morena en Coahuila.

El senador Ricardo Monreal aseguró hoy que en el proceso interno de Morena para elegir consejeras y consejeros, el cual se ha visto envuelto en polémica, “ya estaba todo prefigurado”.

“Un abrazo solidario para todas las personas que participaron en el proceso interno. Ustedes actuaron de buena fe, pero ya estaba todo prefigurado”, dijo el morenista en un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Monreal, quien insiste en que él será el candidato de Morena en la elección presidencial de 2024, señaló que en el proceso “se presentaron algunas prácticas que siempre hemos combatido, pero no hay que perder el ánimo ni el entusiasmo, México los necesita”.

“Actuemos hasta el límite de la dignidad. Luchemos porque hay muchas personas que tenemos 25 años o más, como en mi caso, no me desanimo. Estemos juntos, caminemos juntos”, agregó.

Antes de que se llevara a cabo la elección interna de Morena, el senador informó que no participaría.

“Este episodio de una mala calidad en la elección va a tener que superarse. Hay que seguir luchando. Hay que seguir soñando. No hay que tenerle miedo ni al miedo mismo”, dijo después de los incidentes que ocurrieron en las jornadas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el proceso de elección de consejeras y consejeros de Morena hubo malas prácticas democráticas como acarreos, violaciones e inducción al voto, sin embargo aseguró que fue un buen ejercicio porque participaron 2 millones 500,000 mexicanos y las irregularidades se presentaron en pocas casillas.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, conservadores hubiesen querido. Estuve viendo que repetían y repetían de fraude, fraude, fraude y de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada, nada que ver”, dijo este lunes.

Este fin de semana, el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador realizó elecciones internas para renovar sus órganos de dirección estatales y nacionales.

Las jornadas del sábado y domingo estuvieron marcadas por malas prácticas como "acarreo", “pase de lista”, compra y coacción del voto, además de diversos hechos violentos, actos por los que militantes han adelantado que impugnarán el proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y ante el Tribunal Electoral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad