Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante freno a proselitismo, “corcholatas” de Morena intensifican actividades

Fotografías, mensajes y hasta videos de “Serafín tomando el sol”, buscan llamar la atención de la población rumbo al 2024.
sáb 23 julio 2022 08:18 PM
corcholatas
Ricardo Monreal insiste en que él será el candidato de Morena para la elección de 2024.

La prohibición de la autoridad electoral a realizar actos proselitistas rumbo a las elecciones de 2024 , ha llevado a las llamadas “corcholatas” de Morena a intensificar sus actividades en redes sociales para hablar no solo de temas políticos o diplomáticos, sino en materia deportiva e incluso, a compartir el video del cocodrilo “Serafín tomando el sol”.

Este último caso, el del canciller Marcelo Ebrard quien tras la visita realizada este viernes al cañón del Sumidero, en Chiapas, compartió el video de 00:22 segundos en donde se observa a Serafín.

Publicidad

“Este es Serafín, se llama. Le dicen así porque es el más longevo. A él no le importa que haya turistas o ruido; pero miren de qué tamaño está. ¿Cuánto medirá? Seis metros, no, cuatro”, destacó el diplomático. El video lleva 83.5 vistas, 52 comentarios, 150 retwetts y 953 likes.

Ebrard Casaubón compartió un video del Cañón del Sumidero, al recordar que actualmente se encuentra “limpio como hace muchos años no se veía!!!”, así como la fotografía de una cata de café.

Se trata, tuiteó el diplomático, “del Consorcio social, una cooperativa que exporta café a Alemania y a otras naciones. ¡Gran trabajo de calidad de miles de pequeños productores!!!”.

Además, el exjefe de gobierno da cuenta de la reunión que sostuvo en Acapulco, Guerrero, con mujeres el jueves pasado; en el estado conoció y dialogó con uno de los mejores clavadistas de la Quebrada, en tanto que en un video aparte muestra como celebró a lado de Luna, su perrita “dulce y leal”, el Día del Perro.

En sus mensajes, Marcelo Ebrard también deseó pronto recuperación al presidente Joe Biden, quien se enfermó de Covid-19 y en temas de política exterior, informó que ya prepara la defensa de los intereses de México en materia energética.

Al final día, agradeció el apoyo al gobierno de López Obrador y la autollamada "Cuarta Transformación" en Ecatepec, Estado de México, que tendrá elecciones para gobernador el próximo año.

Publicidad

Presumen su afición Puma

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no desaprovecharon la llegada de la nueva contratación del equipo Pumas, el brasileño Daniel Alves, para felicitarlo en redes sociales.

De paso, Sheinbaum promocionó a la Ciudad de México, al referirse a ésta como “la ciudad que lo tienen todo”. “¡Bienvenido @DaniAlvesD2 a los @PUmasMX y a la Ciudad que lo tiene todo! Será un gusto verte en el Olímpico Universitario#SoyDePumas”, tuiteó la mandataria local.

Ebrard Casaubón también presumió su afición puma y dio la bienvenida a Alves. “Bienvenido Dani Alves!! Que buena noticia para nuestro equipo!!! Pumas campeón!!!”, escribió en la red social.

Sheinbaum presumió además el Cablebús, al recordar que se trata del transporte de movilidad más moderno del país y anunció la construcción de la tercera línea que correrá del pueblo de Santa Fe al metro Constituyentes.

La tarde de este sábado, la mandataria local se trasladó a Pachuca, Hidalgo, estado a donde fue de visita y comió con el gobernador electo Julio Menchaca y su esposa Edda. “Estamos de visita en Pachuca, Hidalgo, comiendo con el gobernador electo @juliomenchaza_ y su esposa Edda. Gracias por el cálido recibimiento”.

Publicidad

Monreal presenta su propuesta política-social

Otra de las “corcholatas” que también estuvo activa en redes sociales es el senador zacatecano Ricardo Monreal, quien informó a través de redes sociales de la presentación de su “Proyecto de Nación 2024-2030”, una guía para “encontrar el camino hacia el desarrollo”.

Y al igual que Ebrard y Sheinbaum compartió un collage con diversas mascotas en el marco del Día del Perro. “Comparten nuestra alegría, nos acompañan en los momentos difíciles, son tiernos, divertidos y también tienen sus momentos rebeldes. Promovamos la adopción responsable, hay muchos lomitos que necesitan un hogar. #DíaDelPerro”, tuiteó.

El exgobernador de Zacatecas también estuvo en su estado natal donde inauguró la XXXY Convención Regional Noreste de Contadores Públicos. “Es un gusto estar en mi tierra”, dijo.

Sobre la política energética retuiteó una nota de un diario y escribió: “nuestra soberanía energética y dar certidumbre a la inversión extranjera son compatibles. Revisar que la nueva política en la materia se ajuste a los términos del T-MEC nos permitirá llegar a nuevos acuerdos en favor de México y EUA”.

A lo largo de la semana, Monreal Ávila se reunión con embajadores y representantes de la Unión Europea, donde fijó la posición de Morena en el Senado de la república.

Este sábado también tuvo actividades, pues acudió a la “Primera Asamblea Ciudadana y Enlaces Legislativos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, encuentro organizado por el senador Eduardo Ramírez.

Adán Augusto López ya tiene “corrido” al 24

Tal vez para contrarrestar los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien minimizó las sanciones que pudiera imponerle el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, ya que dijo que los diputados pronto desaparecerán al árbitro de la contienda, este sábado circuló un “corrido” en su favor.

“Me quiere agarrar fuera de lugar, pero bueno, si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”, planteó el responsable de la política interna del país.

Y, en cuanto al “corrido”, en él se destaca que “Ay te va desde Sinaloa, oiga, hasta Tabasco y todo México, Que suene la banda, vamos agusto, con Adán Augusto. ¡Claro que se puede! Este 2024 Morena va a ganar esta elección, aunque la alianza se vaya paisano, Adán será el ganador”, indica.

Además, se incluyen diversas fotografías o pequeños clips del titular de Gobernación saludando a la gente o bien, permitiendo tomarse fotos con él.

En el material no puede faltar el saludo y abrazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como pancartas en las que se lee: “Adán para presidente” o bien, “Estamos agusto, con Adán Augusto”.

López Hernández evaluó este viernes las obras del Tren Maya, obra emblemática del gobierno de la Cuarta Transformación, además estuvo en Cancún donde firmó un acuerdo para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya.

El jueves, se trasladó a Hermosillo, Sonora, donde dictó una conferencia “La Política interior de la 4T”, lugar donde estuvo acompañado por el gobernador Arturo Durazo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad