Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Soy el mejor preparado", dice Ricardo Monreal rumbo al 2024

Desde Oaxaca, donde acompañó al candidato de Morena, Salomón Jara, Monreal reiteró que tiene dudas sobre las encuestas como método de selección del abanderado presidencial.
mié 18 mayo 2022 08:15 PM
Monreal-Jara
De gira para acompañar al candidato de Oaxaca, Salomón Jara, el senador Ricardo Monreal celebró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluirlo de los aspirantes presidenciales.

El senador de la República por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, celebró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluirlo de los aspirantes presidenciales.

En el marco de su gira por Oaxaca para respaldar la candidatura de su homólogo y ahora candidato al gobierno del estado, Salomón Jara Cruz, manifestó que de todos quienes aspiran, es el mejor preparado, ya que tiene más de 25 años en el oficio político y es uno de los fundadores de Morena.

Publicidad

"Soy un militante más que está luchando por contender a la Presidencia, creo sin falsa modestia, que soy el más preparado, que tengo más experiencia, tengo más de 25 años luchando por construir este movimiento y que nadie tiene el derecho de excluirme", dijo, luego de que el Ejecutivo federal señalara que no excluye a nadie.

"No, a nadie, no, no, no. Hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación", aseguró esta mañana el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre el respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

El senador Monreal señaló que ahora lo que falta es que Morena genere los mecanismos y los procedimientos con piso parejo para definir al candidato a la Presidencia de la República en 2024.

Y propuso que la selección del candidato o candidata sea mediante elección interna o primaria, toda vez que tiene dudas sobre las encuestas como método de selección. "No comparto las encuestas, por eso yo voy a luchar dentro de Morena porque sean elecciones primarias para elegir al próximo presidente de la República, sin dados cargados, piso parejo, reglas claras que no afecte la unidad", añadió.

Publicidad

El senador afirmó que que seguirá trabajando en Morena, luchando y no se va a salir si no sale seleccionado, ya que consideró que en estos momentos es importante la unidad entre los aspirantes, ya que el objetivo será la unidad de cara al 2024.

El fin de semana, Monreal recibió los gritos de “¡presidente, presidente!”, cuando acudió a apoyar la campaña de Mara Lezama, candidata de Morena en Quintana Roo.

Respecto al proceso electoral actual, añadió que el partido Morena podría obtener carro completo el 5 de junio próximo en los seis estados, en donde se disputan gubernaturas.

Dijo que sólo en un estado ve riesgos por lo parejo de los aspirantes, pero en el resto llevan una amplia ventaja. En el caso de Oaxaca, aseguró un triunfo contundente y se comprometió a que desde el Senado de la República respaldarán al gobierno de Jara Cruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad