Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: Si candidato morenista de 2024 se elige con encuesta, no participaré

Monreal ha compartido varias veces de manera pública sus intenciones de contender por la presidencia en 2024, pero no habría realizado un mitin ya como presidenciable.
dom 10 julio 2022 03:41 PM
ricardo monreal
Monreal insiste en que él encabezará la candidatura de Morena en 2024.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena Ricardo Monreal anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de su partido para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.

El líder de los senadores morenistas realizó este domingo su primer evento masivo, ya con el carácter de presidenciable, en la Plaza de Toros “Arroyo” en la Ciudad de México, marco en el que por primera vez condicionó su permanencia en Morena: “siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas”.

Publicidad

Con ese encuentro Monreal se sumó al activismo desatado que ya sostienen sus contendientes por la postulación: la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Los tres, juntos o separados, han realizado eventos masivos los fines de semana, sea por la revocación de mandato, la reforma eléctrica, las campañas en las entidades que tuvieron elección, o ahora la reforma electoral.

En cambio, el senador sí realiza giras, pero para comentar libros, realizar conferencias académicas, asistir a informes legislativos o a apoyar abanderados.

De manera insistente Monreal se había resistido a realizar abierto proselitismo personal, con el argumento de que la competencia interna genera riesgo de división en Morena, de debilitar a la presidencia, o de incurrir en la ilegalidad, con actos anticipados de precampaña.

De hecho acusó que sus tres contrincantes cometieron ese tipo de irregularidad electoral el 12 de junio, en que participaron en un mitin en Toluca, Estado de México, donde el líder de Morena, Mario Delgado, dio banderazo al proceso interno por la candidatura presidencial al anunciar que se revolverá mediante dos encuestas.

A esa actividad, que inició con un "desayuno de la unidad" donde los presidenciables conocieron las reglas, no fue invitado Monreal.

Método antidemocrático

Este domingo en la Plaza de Toros, arropado por unos 1,600 seguidores, el senador advirtió: “si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el partido, no tiene sentido participar, porque ganará quien quieren que gane”.

“No será democrático, no nos vamos a prestar a ninguna farsa, creemos en la democracia”, señaló sobre el método para elegir al abanderado de Morena en 2024.

Sobre su lucha, indicó que será dentro del morenismo si hay piso parejo, pues “Morena es de todos, y debe ser un instrumento al servicio de la sociedad”.

Sus seguidores, en tanto, lo consintieron al grito de “¡Presidente! ¡presidente!” y mientras el morenista caminaba entre la multitud, a su arribo a la plaza, sonó una canción en que se hacía alusión a él dirigiendo al país.

"Ya todo el mundo lo sabe, ya todo el mundo lo siente, ya todo el mundo lo grita, ¡Monreal pa presidente!", decía la letra.

AMLO: “Yo soy el destapador”; todos tienen posibilidad, dice | #EnSegundos

El evento fue convocado bajo el lema Reconciliación x México, como se llamará el proyecto político con el que Monreal intentará llegar a la presidencia del país.

…Y lanza rap biográfico

El coordinador de Morena en el Senado de la República presentó también hoy un rap inspirado en su vida.

“Soy Ricardo, senador con doctorado, el progreso es mi objetivo y yo siempre soy aliado. Soy de izquierda, pero ese no es en mi respaldo, es mi dedicación y el trabajo realizado”, dice la canción.

“El futuro abanderado, sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO”, agrega.

En el rap, Monreal es descrito como alguien “ajeno a la traición”.

“Sencillo desde niño, Zacatecas bien lo sabe, soñador desde chiquillo, siempre quise cambios grandes”, relata el rap.

Ya habló frente a “las corcholatas”

El 26 de junio, frente a dos de “las corcholatas” presidenciables de Morena, el senador Ricardo Monreal aseguró también que luchará desde el interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Se requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y abandonar el dogmatismo y sectarismo”, dijo Monreal durante la Asamblea Informativa de Morena en Coahuila, donde el próximo año habrá elección para seleccionar nuevo gobernador.

El legislador habló así ante Sheinbaum y López Hernández. En esa ocasión no acudió Ebrard, por estar contagiado de COVID.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad