Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal sostiene que no hará proselitismo: "Me dedicaré a legislar"

El senador reconoció que está en la carrera para obtener la postulación de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y que ya empezó "la cargada".
mié 14 julio 2021 12:01 AM
Ricardo Monreal en el Senado de la República
Entrevistado después del "destape" de Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal sostuvo que aún no hará activismo rumbo a 2024.

Para no incurrir en responsabilidades jurídicas o actos anticipados de campaña, el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que por ahora, no tendrá activismo público para disputar la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2024.

"Ya empezó la cargada y hay quienes comenzaron reuniones para promoverse. A mí no me gusta. Por eso no voy a hacerlo; yo me voy a dedicar a legislar, me voy a dedicar a hacer mi trabajo legislativo, porque no quiero generar ninguna división ni adelanto, ni precipitación”, sostuvo en entrevista en el Senado.

Publicidad

Monreal Ávila fue cuestionado sobre el encuentro privado realizado el fin de semana por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien ante una parte de su equipo cercano expresó su intención de disputar formalmente la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que si ahora existe un proceso adelantado en Morena, es porque el presidente mismo lo ha generado al destapar nombres de posibles candidatos.

Pero vio riesgos en ese activismo prematuro. “Ahora ya hay cargadas, al menos en gritos y en vítores, en reuniones. A mí no me gusta por el vacío que genera, o la contienda precipitada o anticipada provoca, sin duda, debilidad institucional y quizás hasta división entre los grupos de seguidores de uno y otro”.

Insistió: “No voy a hacerlo, yo me voy a dedicar a legislar, me voy a dedicar a hacer mi trabajo legislativo, porque no quiero generar ninguna división ni adelanto ni precipitación”.

"Imagínese -planteó Monreal Ávila- que yo ande por los pueblos promoviéndome cuando aquí está la olla hirviendo; mejor hay que atenderla”.

Aunque en el encuentro sostenido por Ebrard Casaubón el fin de semana participó el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien deberá conducir el proceso interno para definir la postulación morenista, el senador confió en que su dirigente tendrá la inteligencia paras establecer los tiempos y reglas.

“Y yo no me voy a precipitar. Voy a actuar con prudencia; conozco muy bien los yugos de la política, y conozco muy bien las reglas de los procesos”, se desmarcó con vehemencia.

En el caso de Ebrard, “si el presidente lo autorizó a hacer proselitismo pues adelante … si él autoriza a sus secretarios hacer este tipo de actos, está bien, nada más que cuiden la ley”, acotó.

El canciller “tiene todo su derecho a promoverse, a hablar con dirigentes, a hablar con empresarios, a hablar con diputados o senadores, o funcionarios públicos en días que no son hábiles. Yo tengo una opinión positiva de Marcelo. Para mí es el mejor funcionario, o de los mejores funcionarios que tiene el presidente, y si el presidente lo autorizó, pues adelante”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad