Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal presume canción en la que se cuenta su historia de vida

El video con la canción dedicada al aspirante a la candidatura presidencial fue difundido en redes sociales. El senador lo retomó.
dom 03 julio 2022 08:23 PM
ricardo monreal
Ricardo Monreal ha expresado varias veces sus intenciones por contender por la candidatura de Morena para 2024.

Ricardo Monreal, senador y aspirante a la candidatura presidencial morenista, ya tiene tema musical: una balada con toque tropical, en el que se habla de su origen y trayectoria, pero sobre todo, se le impulsa para contender en las elecciones de 2024 con o sin Morena.

“Vamos, Ricardo, sigue de frente, que el camino nos resta. Si Morena no aprovecha, nos puedes dar la sorpresa. Vamos, Ricardo, sigue de frente, que el camino nos resta. Con tu esfuerzo y experiencia nos puedes dar la presidencia”, dice la canción entre sus estrofas.

Publicidad

Monreal ya ha expresado su interés por la postulación de Morena a la presidencia, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador casi lo descarta, al no mencionarlo ni como prospecto presidencial.

En cambio ha enlistado a media docena de posibles aspirantes, algunos de los cuales no han expresado ningún interés en esa postulación.

Este domingo en su cuenta de Facebook, Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, difundió el video con la canción, con el mensaje “enhorabuena por el talento e ingenio autoral, de composición y musical. Me encontré en el portal de internet Morena TV este video”.

El video fue subido al Facebook de Morena TV el 16 de junio pasado con la siguiente leyenda: “nos hicieron llegar este video, los recientes acontecimientos han desatado muestras de apoyo a Ricardo Monreal A”.

La canción se ilustra con videos de distintas épocas y momentos de la vida del legislador -incluso dentro de la iglesia, persignándose- y hace referencia al nacimiento de Monreal en una población rural de Zacatecas, de familia campesina, su salida a la Ciudad de México a estudiar, y su carrera política: tres veces diputado, tres veces senador, además de gobernador.

“Creció en el campo y la siembra, comenzó desde abajo, aprendió de la tierra el esfuerzo y el trabajo. Ricardo dejó el campo con el anhelo ferviente de estudiar y prepararse para ayudar a su gente. Y los años pasaron, más no borró de su mente su maleta de sueños por un país diferente”, dice la canción.

 
Publicidad
Publicidad