“Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los desprotegidos, de los perseguidos. Los tenemos que proteger. Se debe abandonar la simulación y la hipocresía. Hay que volver a nuestros orígenes”, agregó el coordinador de Morena en el Senado de la República.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, escucharon el discurso completo de Monreal.
“Nos propusimos acabar con la corrupción y eliminar los privilegios y fueros. Nos propusimos erradicar los vicios del viejo régimen. No nos podemos olvidar de nuestro credo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Vamos a caminar juntos a la victoria”, dijo.
El senador destacó que “es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos. Se necesitan reglas consensuadas para seleccionar a gobernantes. Mecanismos claro, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas. Sólo la gente debe decidir. No a la imposición. No a la decisión de grupos de poder”, añadió.
“Nadie sobra en este movimiento, todos son indispensables. No violemos la ley. Hagamos las cosas bien”, dijo.