Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía catea casa de 'Alito' Moreno; es un "show", acusa el dirigente del PRI

El fiscal del estado detalló que el cateo se realizó por una orden judicial relacionada con la investigación de enriquecimiento ilícito en contra del priista.
lun 04 julio 2022 12:15 PM
cateo alito moreno

El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, informó este lunes que elementos de seguridad catearon una vivienda del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito', en Campeche.

Dicha acción forma parte de las indagatorias que se siguen en contra del líder nacional del PRI, por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Publicidad

El cateo en el domicilio de 'Alito' Moreno se llevó a cabo luego de que la gobernadora del estado, Layda Sansores, filtró varios audios en los que exhibe al líder priista, presuntamente involucrado en estos delitos.

Medios de comunicación locales documentaron el cateo en esta propiedad, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

La gobernadora difundirá un nuevo audio de Moreno durante la emisión del programa “Martes del Jaguar”, que conduce y en donde el invitado será el fiscal del estado.

"Cumplimentación de una orden de cateo, expedida por la autoridad judicial en relación de la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno Cárdenas", confirmó el fiscal a medios de comunicación locales, sin dar más detalles sobre lo que se encontró en el domicilio del líder del PRI.

 

Sansores advirtió que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.

Moreno Cárdenas es, hasta ahora, el dirigente nacional del otrora partido más importante en el país con quien ha habido una mayor pérdida de entidades gobernadas: desde que tomó las riendas del partido, nueve entidades han dejado de ser gobernadas por el tricolor.

Resultados menos negativos provocaron que líderes como Manlio Fabio Beltrones renunciaran a la dirigencia, mientras que “Alito” se envalentona hacia las próximas elecciones de 2023, en las que se jugará la retención de Coahuila y el Estado de México, y las de 2024, donde apuesta por “dar tiro” a Morena junto a sus aliados.

El pasado 14 de junio, mientras el dirigente nacional del PRI sostenía una reunión con expresidentes del partido, en Campeche (la ciudad capital del estado que gobernó), elementos de la policía ministerial realizaron una diligencia de inspección judicial alrededor de una de sus casas, aunque en esa ocasión no ingresaron a su domicilio.

Tras el cateo de este lunes, el fiscal del estado detalló que el objetivo fue revisar el material con el que se construyó la edificación; los cuadros y las obras de arte que están en el interior.

"No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, onix, que con mármol de Carrara, por poner un ejemplo", agregó.

Renato Sales resaltó que el cateo consistió en la revisión de "varios lotes que conforman una mansión muy lujosa, muy grande".

'Alito' Moreno: "Es un show mediático"

El líder nacional del PRI, 'Alito' Moreno, consideró que el cateo que se llevó a cabo este lunes es un "show mediático" y forma parte de una persecución política que la gobernadora Layda Sansores y el gobierno federal ha emprendido en su contra.

"Hicieron un show mediático, ahí estaban los abogados esperándolos, se les recibió y entraron a otro predio y como un show armaron ahí un ariete", dijo.

El priista insistió en que todo su patrimonio fue adquirido de forma legal y trasparente, por lo que apuntó, solo se le busca calumniar.

En conferencia de prensa, 'Alito' Moreno denunció además que ante las filtraciones de audios de conversaciones privadas y las denuncias que ha presentado ante las autoridades correspondientes, "los jueces federales que han recibido sus demandas sencillamente han eludido admitirlas pronunciarse sobre ellas", negándole así el acceso a la justicia.

Reveló además que en las próximas semanas se presentará ante distintos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la persecución política de la que ha sido objeto, al igual que otros adversarios políticos del gobierno federal.

"La persecución política de la que soy objeto es una muestra más del estado actual de descomposición de guarda la inseguridad y la impartición de justicia en México que enfrenta verdaderamente una emergencia nacional, cuyos responsables tienen nombre y apellido, el gobierno de López Obrador es culpable de la tragedia nacional que hoy estamos viviendo", aseguró.

Además, apuntó, que los ataques en su contra comenzaron públicamente luego de que el PRI decidió no apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, pero insistió en que a pesar de la guerra sucia emprendida en su contra, el partido tricolor tampoco apoyará la reforma electoral que proponga López Obrador.

 
Publicidad
Publicidad