Gobernador de Campeche
Moreno Cárdenas tomó posesión como gobernador el 16 de septiembre de 2015, cargo al que solicitó licencia en junio de 2019 para competir por la dirigencia del partido. En ese periodo fungió como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de diciembre de 2018 a mayo de 2019.
El priista fue señalado por poseer una residencia de más de 46 millones de pesos que presuntamente construyó cuando era mandatario estatal y percibía ingresos anuales por solo 5 millones de pesos. En su declaración patrimonial que presentó en 2015, cuando era candidato a la gubernatura, “Alito” reportó ingresos por 5 millones 306,748 pesos, de los cuales un 1 millón 184,196 eran por desempeñar cargos públicos y 4 millones 122,552 por otras actividades.
En la polémica
En 2022, “Alito” Moreno fue el centro de la polémica luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, emprendió en su contra una guerra de filtración de audios.
El primer audio filtrado fue en mayo de año. La gobernadora mostró las conversaciones de “Alito” Moreno ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.
En otro audio que Layda difundió el 17 de mayo de 2022 en contra del dirigente nacional del PRI se escucha la voz de “Alito” Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.
Tras la filtración de los audios, Moreno Cárdenas denunció al gobierno federal y la gobernadora de persecución política en su contra con el objetivo de debilitar a los partidos de oposición y a los opositores.
No va a la Presidencia, pero sí al Senado
El 11 de diciembre de 2021, al termino de la XXIII Asamblea Nacional del PRI, el diputado federal se destapó para ser candidato a la Presidencia de la República.
“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI, todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, dijo el presidente del PRI.
PAN, PRD y PRI acordaron un proceso interno para definir a su candidato: cumplir con los requisitos, recolectar firmas, participar en foros y elecciones internas. La ganadora fue Xóchitl Gálvez.
Pero "Alito" no se quedó con las manos vacías. Se informó que, junto a la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, se quedaron con los primeros lugares de las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Senadores.
Moreno Cárdenas es visto por algunos miembros del partido y exafiliados como un personaje cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso durante el proceso de selección en la dirigencia, se habló de que tenía el visto bueno del mandatario.