Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Derechos Humanos revela abuso sexual en el caso de Debanhi Escobar

Omar Tamez, representante de esa organización de la sociedad civil, informó que se exigirá un segundo peritaje dadas las inconsistencias en la investigación de la desaparición de la joven.
sáb 23 abril 2022 12:29 PM
debanhi-escobar
La joven estudiante de 18 años asistió a una fiesta el 9 de abril con unas amigas y se retiró del lugar sola. Las amigas le enviaron un taxi que abordó y a los pocos minutos, abandonó.

Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) –una organización de la sociedad civil– confirmó que la joven Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de su muerte en Escobedo, Nuevo León.

Tamez dijo, sin embargo, que corresponde a las autoridades de Nuevo León determinar las causas exactas del deceso de la joven, dado el estado en que se encontró el cadáver, “se le va a dejar descansar. Ya no puede presentar más pruebas (el cuerpo)”.

Publicidad

Omar Tamez, comisionado federal de la CIDH confirmó que la joven Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de su muerte en Escobedo, Nuevo León.

Tamez dijo, sin embargo, que corresponde a las autoridades de Nuevo León determinar las causas exactas del deceso de la joven, dado el estado en que se encontró el cadáver, “se le va a dejar descansar. Ya no puede presentar más pruebas (el cuerpo)”.

Padre de Debanhi: “¡Tope donde tope, no voy a parar!"

“No queremos más desaparecidos en Nuevo León. ¡Ya estamos hartos, ya estamos cansados que nos entreguen a nuestras hijas muertas!”, exclamó el señor Mario Escobar, padre de Debanhi.

De igual forma, dio la bienvenida a toda la ayuda que le permita esclarecer el asesinato de su hija.

“Toda la ayuda que tenga para esclarecer el asesinato de mi hija, es bienvenida porque fue un asesinato, la mataron. Lo repito: fue un asesinato: caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar hasta esclarecer esto y todas las desapariciones”, expresó.

En este contexto, recordó el caso de la niña Yolanda Martínez, cuyo paradero aún se desconoce. “Ya tiene unos dos días (de desaparecida) una niña de San Nicolás, Yolanda Martínez. También es importante y si también tengo que apoyar a buscar a Yolanda Martínez, lo vamos a hacer”.

Publicidad

Escobar comentó que se apoyarán en todas las instituciones que sean necesarias pues el objetivo es evitar nuevas desapariciones, como la de su hija.

Y en torno a si el asesino de su hija es el señor Juan David Cuéllar, anotó: “¡No sé, eso se está investigando! Todo está en la investigación”.

Los restos de Debahni Susana Escobar Bazaldúa son trasladados a la Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León, donde recibirán su último adiós por parte de familiares, amigos y la comunidad neoleonesa, esta tarde de sábado.

La joven estudiante de 18 años asistió a una fiesta el 9 de abril con unas amigas y se retiró del lugar sola. Las amigas le enviaron un taxi que abordó y a los pocos minutos, abandonó. Según el peritaje, trató de comunicarse con sus amigas, pero no le respondieron la llamada, además de que se le terminó la batería, por lo que decidió retornar a la fiesta.

Después de una intensa campaña de búsqueda en las afueras del Motel Nueva Castilla donde el taxista la dejó e incluso, le tomó una fotografía, su cuerpo fue encontrado sin vida en una cisterna.

Alrededor del lugar está la empresa transportista ALCOSA a donde Debanhi habría ingresado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad