Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ojalá que irresponsabilidad de políticos no castigue a la revocación”: Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que a la ciudadanía no le gustan las trampas ni las mentiras.
lun 14 marzo 2022 03:15 PM
lorenzo-córdova-vianello
El consejero presidente aseguró que el INE pone todo su esfuerzo y profesionalismo para que este proceso de participación ciudadana se lleve a cabo.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó hoy a los funcionarios públicos de todos los niveles a que se ajusten a las reglas del juego “que ellos pusieron en la Constitución y en la ley”.

El funcionario advirtió que, de hacer lo contrario, serán los responsables de una eventual baja afluencia ciudadana, “pueden ahuyentar a la ciudadanía el próximo 10 de abril y todos queremos una participación copiosa, ojalá y la irresponsabilidad de los actores políticos por no ajustarse a las reglas que ellos mismos pusieron, no sea un motivo para que la ciudadanía los castigue al no acudir a las urnas”.

Publicidad

Córdova Vianello señaló que a la ciudadanía no le gustan las trampas ni las mentiras.

Ha habido poca lealtad y compromiso democrático con las reglas del juego por parte de quienes promovieron este ejercicio y aprobaron las reglas, indicó.

El consejero presidente aseguró que el INE pone todo su esfuerzo y profesionalismo para que este proceso de participación ciudadana se lleve a cabo.

lorenzo-córdova-vianello
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Publicidad

“Miente flagrantemente quien diga que el INE está boicoteando o que no quiere la revocación, pese a que lamentablemente no le dieron las condiciones para poder instalar la totalidad de las casillas”, añadió.

Córdova detalló que a nivel nacional se necesitan 287 mil 500 funcionarias y funcionarios para habilitar las 57 mil 500 casillas que se instalarán para el ejercicio que tendrá lugar el 10 de abril.

“Al corte de la primera etapa, ya tenemos 660 mil ciudadanos, lo que quiere decir el 230 por ciento de las y los ciudadanos que se requieren, es decir, más del doble”, afirmó.

Publicidad

La elección en Durango

Lorenzo Córdova dijo también que todas las fases del proceso electoral en Durango van en tiempo y con todos los plazos establecidos, pero la falta de recursos para la producción de la documentación, de los materiales electorales y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, puede poner en riesgo los comicios.

Exhortó a las autoridades para que se generen los recursos necesarios “para que el proceso electoral no se descarrile”.

El 5 de junio se elegirán en Durango la gubernatura y 39 ayuntamientos.

Lorenzo Córdova señaló que “hoy todo pinta para que sea una fiesta democrática en la que las y los duranguenses podrán expresarse con libertad en las urnas y decidir su destino político con autonomía. Ojalá exista la responsabilidad y se generen las condiciones para que las autoridades electorales podamos hacer nuestro trabajo y eso sea una realidad cumplida”.

Córdova Vianello aseguró que el déficit presupuestal es de aproximadamente 35 millones de pesos.

También externó su confianza en que el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, “tendrá sensibilidad y compromiso democrático, a fin de que por un tema presupuestal no se pueda comprometer el proceso electoral los días que vienen”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad