Zacatecas fue la primera entidad en la que se reportó un multihomicidio. El 6 de enero se reportó el hallazgo de 10 cuerpos que fueron abandonados frente al Palacio de Gobierno. El gobernador del estado, David Monreal, aseguró que el clima de violencia que enfrenta el estado es parte de la herencia maldita que recibió de gobiernos anteriores.
“Lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos", dijo el mandatario morenista.
Un día después de ese hallazgo, en Veracruz, se localizaron nueve cuerpos tirados sobre una carretera del municipio de Isla y un mensaje para el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, a quien se le acusó de servir al Cártel de Sinaloa.
Te recomendamos:
En Hidalgo, un estado que no suele estar entre los primeros lugares de violencia por homicidio doloso, el 3 de febrero fueron asesinados seis albañiles durante una reunión que se había realizado en la colonia Militar, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que el ataque contra los trabajadores de la construcción se trató de “enfrentamiento entre delincuentes que tienen que ver con el tema del narcomenudeo”. Anunció el reforzamiento de la seguridad en el estado con más elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.