Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy satisfecho con Gertz", dice AMLO al negar cambio por Santiago Nieto

El presidente negó que se vaya a cambiar al fiscal Gertz Manero por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, tras su reunión con el secretario de Gobernación.
mié 22 diciembre 2021 08:40 AM
adan-auguto-santiago-nieto.jpeg
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se ha reunido en dos ocasiones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para tratar diversos temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está satisfecho con el trabajo del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y “no hay ninguna razón” por la que podría cambiarse luego de la reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con Santiago Nieto Castillo, quien se especuló podría sustituirlo.

“No hay ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República. Estamos muy satisfechos en lo que corresponde al presidente, al titular del Poder Ejecutivo, estamos de acuerdo, satisfechos con el desempeño del fiscal Alejandro Gertz Manero”, dijo esta mañana al ser cuestionado si tras el encuentro habrá un cambio de titular.

Publicidad

“Es mucha la imaginación al pensar que va a cambiarse al fiscal Gertz Manero no hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente y nosotros el presidente, el titular del Ejecutivo, está satisfecho con la labor del fiscal general de la República, es parte de las especulaciones, rumores, la politiquería”, afirmó.

Respecto a la reunión, señaló que “es normal que se dé la entrevista” entre López Hernández y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, porque el secretario de Gobernación “tiene entre otras virtudes que no se pelea con nadie y busca el diálogo” por lo que fue un encuentro amistoso.

“No sé qué hablaron, yo escucho mucho la opinión del secretario de Gobernación, como escucho la opinión del secretario de Relaciones Exteriores y director de Pemex y director de comunicación social, ellos tienen la encomienda de hacerse cargo de sus asuntos”, dijo López Obrador.

Publicidad

Este martes, Santiago Nieto publicó una foto en su cuenta de Twitter de la Reunión con el secretario de Gobernación. Esto se da a unas semanas de que dejó el cargo en la UIF de la Secretaría de Hacienda, tras la celebración de su boda con la consejera electoral Carla Humprey, realizada en Guatemala.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad